martes, 27 de enero de 2009

HUEVOS DE ESTURIÓN / Tapando la corrupción / Fernando Rospigliosi

Como se podía esperar después de las declaraciones del presidente Alan García, el gobierno pretende penalizar a los periodistas que difundan materiales de la corrupción en el Estado.

Para ello han presentado un proyecto de ley que aumenta la pena a los que interceptan ilegalmente comunicaciones. El contrabando viene después, cuando se sanciona hasta con cinco años de prisión a los que difundan esos materiales.

Por ejemplo, si esa ley estuviera vigente, nunca nos hubiéramos enterado del caso que denuncia La República hoy día: un comandante de la Policía Nacional, asesor del viceministro del Interior, fue filmado cobrándole 180 mil soles en billetes a una pareja para que los ayude a ganar una licitación. El comandante tiene un largo prontuario de casos parecidos.

La coima se pagó en el despacho viceministerial y fue filmada clandestinamente. El asunto es que el comandante no cumplió lo ofrecido ni devolvió el dinero. Cuando el viceministro se enteró, lo cambió de puesto. Nunca se abrió una investigación.

Es decir, si La República no lo denuncia, nadie se hubiera enterado de ese caso de corrupción. Y si la ley propuesta por el gobierno de Alan García al Congreso se aprueba, los periodistas autores del reportaje, Ángel Páez y Doris Aguirre, así como el director Gustavo Mohme, irían cinco años a prisión.

Ni que decir, por supuesto, de los llamados petroaudios. Si la denuncia no se hubiese hecho pública, el tío George seguiría al frente del gabinete, acompañado de Hernancito y Luchito.

Aprovechando la reserva de los procesos judiciales, los corruptos hubieran iniciado una campaña a través de los medios difundiendo audios y correos falsos, para desacreditar los verdaderos. Al final, lo que quedaría a la opinión pública sería un enredo monumental, en el que nadie podría distinguir lo cierto de lo falso. Y los corruptos seguirían en sus puestos, riéndose del país.

Rómulo, que ahora tiene el desparpajo de negar lo evidente, se pasearía por todos los medios de comunicación acompañado de su llorosa hijita, mintiendo a discreción y clamando por su honra manchada.

El Premier Yehude Simon, que ha presentado un lindo plan anticorrupción que nadie cumple, es uno de los firmantes de la ley que propone el gobierno para proteger la corrupción.

5 comentarios:

Julio Gómez dijo...

oiga cuando responde por su al menos ineptitud (¿complicidad?) en el atentado al cc el polo, así como los muertos en puno y arequipa durante su infame gestión?

Julio Gómez dijo...

20080405
cuidado con otro coche bomba de la cia, apropósito de la llegada de george "la bestia" bush al apec
luego de 6 años aún no se esclarece quienes fueron realmente los autores del atentado al centro comercial el polo donde murieron 9 compatriotas.

muchos creemos que el atentado lo planeó la cia con ayuda de unos cuantos hijos de puta locales con el fin de menguar las manifestaciones que se organizaban contra el arribo de "la bestia" bush que iniciaba en perú su cruzada contra el terror que terminaría con el asesinato de niños en irak con bombas inteligentes.

la cia, ante la coyuntura jodida y tercermundista que se le presentaba en perú, mas la información que manejaban sobre las protestas que se venían, optó por el coche bomba frente a la embajada, para impactar mediáticamente (recuerden a los "valientes" ministros paseándose por los cadáveres, no le temían a la posibilidad de una tercera bomba..) sofocando como ocurrió, las manifestaciones que se preparaban, haciendo de esta manera mas fácil el trabajo de los cia boys: eliminadas las protestas y los tumultos, el despliegue y el resguardo a "la bestia" era mas sencillo.

resulta increíble que el entonces ministro del interior, rospigliosi capurro, a tres días de la llegada de bush no haya tenido ningún plan, así como no ordenar el obvio resguardo de todo espacio que tenga relación con los eeuu como la embajada. ninguna alerta naranja, ninguna coordinación con la policía, ni el serenazgo. si de verdad existieron esas llamadas a la policía y al serenazgo (según la república) que alertaban de un coche bomba, media hora antes de la explosiones no se comprende como no se despejó ni acordono la zona.

mas sensata es la versión de que los serenos y ciudadanos que murieron en el polo, pensaron de que se trataba de un auto incendiándose e instintivamente y con valor se acercaron para apagar el fuego. si rospigliosi hubiese hecho su trabajo, estos serenos habrían sido advertidos de la posibilidad de coches bombas y atentados alrededor de la embajada americana.

luego, resulta mucho mas increíble que dos meses antes de "el polo" rospigliosi haya señalado ante el congreso frente a los cuestionamientos del repliegue policial en el incendio (sabotaje) a mesa redonda, que la policía estaba ocupada resguardando sedes norteamericanas:

C O R R E O , enero 2002 / dos meses antes del atentado:
Rospigliosi: Se dejó Mesa Redonda para cuidar sedes norteamericanas. Amenaza de atentados contra blancos norteamericanos motivó repliegue, señaló. Captura de dos senderistas permitió conocer planes de ataque por fin de año. Fuentes de Correo revelaron que en el marco de la sesión reservada de la Comisión Permanente del Parlamento el jueves último, el ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, sostuvo que uno de los motivos por los que la Policía Nacional se replegó de Mesa Redonda fue la necesidad de aumentar la seguridad en algunas sedes norteamericanas en Lima ante la amenaza de posibles atentados terroristas. fuente: http://www.adonde.com/peruhoy/archivo/020105.htm

más en: http://tvbruto.blogspot.com/2008/04/cuidado-con-otro-coche-bomba-de-la-cia.html

Roberto Bárcena dijo...

El diario Correo dice hoy que los chuponeadores habrían sido dateros de los secuestradores. Y el diario El Comercio lanza la posibilidad de traición a la patria por chuponear a Wagner.
Con estas amenazas, Ponce Feijoo y su banda estarán a esta hora muertos de miedo y suplicando que les dejen firmar cualquier confesión que les pongan por delante.
Los curas de la Inquisición son poca cosa frente a A.García y sus secuaces. Tiembla Giampietri.
Siga alerta señor Rospigliosi.

Cardan dijo...

Este tal Julio es un resentido social y no conoce la relidad del país, por lo que escribe se ve que respira por la herida y debe ser del clan de las geishas que adulan a Garcia y al Apra. Felizmente a estas alturas el gobierno a dado marcha atrás con la aberrante ley que penaliza con 5 años a quienes difunden material interceptado, por supuesto que Garcia y sus compinches hubiesen querido que la ley que presentaron pase para que hagan su agosto y retomen sin "temores" sus oscuros negociados. Con los 86 nuevos audios que se conocen, ahora parece que si es irrefutable la conexión de León y sus complices con Palacio de Gobierno, o sea el Ronsoco Garcia estaba al tanto de todas las andanzas de Rómulo León, ojalá la prensa valiente e independiente no se chupe y siga con las investigaciones hasta el final para poder comprobar la verdad de esta mafia infame y vacar al delincuente Garcia, el Perú no se merece esto.

Orfeu dijo...

Corrupción en España
Manifestación en la isla de Arosa.


Se ha convocado para el día 21 de febrero, a las 5 de la tarde , una concentración que agrupa a diversas organizaciones de afectados.


Afectados por Ley de Costas, irregularidades urbanísticas y otras injusticias que afectan a miles de ciudadanos, estarán representados en la isla de Arousa con el propósito de denunciar las arbitrariedades a las que son sometidos.


A todos aquellos que quieran verse representados, quieran darnos su apoyo vía e-mail o dar traslado de la iniciativa a otros perjudicados pueden enviar un correo en la siguiente página web.

http://www.orfeu.es/costas/villa_Psoe_manifestacion.php