miércoles, 3 de junio de 2009

HUEVOS DE ESTURIÓN / Dos sobre Panamericana TV / Fernando Rospigliosi


El encargado de llevar la orden de Alan García a Genaro Delgado Parker fue Mauricio Mulder: “poner a Pablo O´Brien como director de Panorama es una declaratoria de guerra”, le transmitió el servicial Mulder.

Con la soga al cuello, Genaro despidió a O´Brien y su equipo al instante.

En realidad, eso no es novedad. Genaro siempre ha estado dispuesto a transar con el poder. Pero el nuevo administrador de Panamericana TV, Alberto Cabello, pudo haber revocado la orden el mismo día lunes. No lo hizo. Señal de que todo está concertado para poner el canal al servicio del gobierno.

Ayer martes, en un almuerzo, Alfonso de los Heros, flamante miembro del Comité Consultivo interventor de Panamericana TV, le contaba a todo el mundo que nadie había consultado al Comité Consultivo sobre sus nuevas funciones.

En realidad, el Comité integrado por de los Heros, Roque Benavides y Pablo Cateriano, es un Comité Consultivo de la SUNAT, que existe hace tiempo. El gobierno, en una maniobra distractiva, anunció que ese Comité es que el se iba a encargar de Panamericana.

Ningún miembro del Comité se ha atrevido a denunciar la treta  en público, por temor a las represalias de García.

Todo lo anterior indica que se trata de una maniobra diseñada desde Palacio de Gobierno para hacerse de Panamericana TV con miras a las elecciones de 2010 y 2011.

 

No hay comentarios: