jueves, 11 de junio de 2009

HUEVOS DE ESTURIÓN / La dama del yerro / Fernando Rospigliosi


La inepta ministra del Interior Mercedes Cabanillas, batió hoy todas las marcas de la desvergüenza y la infamia. En una notable entrevista realizada por Jorge Loayza para “La República”, dice que ella no sabía nada del operativo que culminó con la muerte de 24 policías y 9 civiles. Extractos de la entrevista:

¿Cuándo decide realizar el operativo en la Curva del Diablo?

No lo decidí yo, lo decidió el comando policial.


¿La orden fue de usted o del presidente de la República?
De ninguno de los dos.


¿El alto mando policial decidió por iniciativa propia?
Sí.


¿La sorprendieron?
La Policía hace lo correcto.


Con su aprobación...
No requiere mi aprobación. Simplemente me comunica. Si usted quiere, entreviste al director general de
la Policía (el teniente general) Sánchez Farfán.

¿Qué información de inteligencia tenía la Policía Nacional?
Pregúntele usted (al teniente general Sánchez Farfán).

¿Cómo fue la operación?

Si usted quiere conocerlo, Meche Cabanillas no es la indicada.

¿Había un plan B?
Pregúnteles a los policías.


¿El ministro aprueba las decisiones?
El ministro busca recursos.


¿Le han pedido asumir su responsabilidad política?
¿De qué?


De la muerte de los policías.
¿Yo he tenido la pluma en la cabeza y he aniquilado a los policías? Cómo me pregunta eso, si ni siquiera he estado en el lugar.


(“El informe de inteligencia que me dan a mí no es muy detallado”, 11.6.09)


La incapaz Cabanillas miente descaradamente para ocultar su responsabilidad. Es imposible que el comando policial tome una decisión de esa envergadura sin la orden de la ministra.

No sólo es la responsable de la mayor matanza de policías de la historia del Perú, sino que le echa la culpa a los propios policías de sus decisiones equivocadas, de su ineptitud.

De acuerdo a la versión de IDL-SC (“El horror”, 11.6.09), Cabanillas no solo estaba al tanto, sino daba personalmente las órdenes y gritaba e insultaba a los generales, como acostumbra. Un extracto de una comunicación policial que reproduce IDL-SC:

“También es sabido que en la noche del día jueves (4 de junio) la ministra estaba en la central de operaciones de la Dirección General de la Policía (CEOPOL) dando ordenes al coronel de esa oficina sobre el desbloqueo del día siguiente y preguntaba por el manual del uso de las armas de perdigones, es decir, ella ya tenía la disposición de que este operativo se realice sí o sí, es por eso su preocupación por tener que bajar desde su oficina del cuarto piso hasta el tercer piso CEOPOL lo que nunca se ha visto, tal es así que el personal que labora allí estaba sorprendido parecía la directora general de la Policía, porque valgan verdades la culpa tiene el presidente por colocar gente incompetente en los cargos como es el caso del ministro Hernani , el general Remicio y ahora el general Sánchez Farfán.”

“Esta ministra ha aprovechado la incompetencia de estas personas para hacer lo que le da la gana con la Policía, nunca se ha visto esto: grita a los generales, les dice en su cara incompetentes y nadie le dice nada porque seguramente con el nuevo régimen disciplinario les da de baja en cinco días. Pero a la hora de las responsabilidades se lava las manos como Pilatos y en el congreso dice que ella solamente es la ministra y que las estrategias no las conoce, que eso lo hace la Policía, que ella no sabe disparar, no conoce de gas lacrimógeno, etc. Y esos generales de rodillas…”

Peor todavía, según IDL-SC (“Testimonios de sobrevivientes”, 11.6.09, y “Caretas” hoy día), los policías de la estación Nº 6 ¡estaban secuestrados desde el 9 de abril! Es decir, estuvieron secuestrados casi dos meses sin que Cabanillas hiciera nada ni intentara liberarlos.

Así, mientras los policías permanecían en rehenes, Cabanillas se exhibía con las banderas de la U, con la hija violada por el padre, declaraba contra Evo Morales, etc.

Y la operación de desalojo del viernes 5, según IDL-SC se inició mientras los nativos tenían 38 rehenes policías. Si es cierta es versión, supera los límites de todo lo imaginable. ¿Cómo realizan una operación tan peligrosa con 38 rehenes en manos de los nativos?

Además, según IDL-SC, Cabanillas canjeó rehenes. El 31 de mayo un grupo de policías llegó a relevar a los secuestrados. Es decir, Cabanillas entregó a los nativos a 38 policías.

¿Es posible tanta vileza, tanta ruindad? ¿Es tan depravada Cabanillas que entregó a 38 policías a los nativos que después los degollaron?

Si lo que dice IDL-SC es cierto, Cabanillas ha superado todo lo imaginable. A su lado, el incompetente Luis Alva Castro y el obsceno e impresentable Mauricio Mulder serían querubines, serafines, ángeles del cielo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso, que no conocen que dentro del partido a sus 'acólitos' les reparte 'conch...' y 'pm', y ajos y cebollas de lo lindo, es conocidísima su actitud prepotente, soez y procaz de este especímen monstruoso y hábil para la demagogia y genial para la traición. Por algo abandonó y traicionó a Haya de la Torre durante la dictadura militar para irse con el militarismo y luego muy AUDAZ regresa al partido como si nada, sus hermanos acusados de pistoleros en los 70' contra los estudiantes que protestaban contra la mafia en Villarreal y algunos de sus 'hermanitos' están bien ubicados en puestos importantes en poderosas mineras transnacionales. Mechita es un puntal de oro para una banda mafiosa profesional y organizada.

Edgardo Alarcon Leon dijo...

Ya no damos para mas:

Alan García, el Mesías de la muerte, el impostor del futuro de nuestros hijos y el destructor de nuestro medio ambiente, no pudo haber hecho nada mejor que el unir a nuestros compatriotas. Alan, sabedor es que la vida es lo más preciado para el ser humano, pero sin embargo debido a su demencial amor por el genocidio y usurpador de la verdad, acabo con muchas vidas preciadas. La vida en su entender no es nada mas que dinero para engatusar su vanidad y la de sus adictos. El negro comportar de este personaje es una ofensa para la inteligencia y la cultura. La democracia no significa asesinatos, corrupción y racismo. La democracia es un sistema que valora primeramente la vida y deja florecer la libre competición de ideas para llegar a conclusiones que beneficien a la gran mayoría sin mezquinar los derechos de las minorías. El dialogo dentro de la democracia no es sentarse alrededor de la mesa y dictar cual troglodita (de primera clase) con cachiporra en la mano, sino es oír, concatenar ideas y explorar resoluciones que beneficien a las mayorías. El Perú del hoy necesita de gobernantes con visón de futuro, pero Alan nunca ha sido un político que aspira pasar a la historia como alguien que ha realmente cambiado al Perú. Su misión, debido a su obtuso pensar y su pequeño entender de las grandes transformaciones sociales que se dan en otras sociedades, es solo convertir al Perú en un país proveedor de recursos naturales y mano de obra barata. Según Alan, el desarrollo es despojar tierras y recursos estratégicos en beneficio del capital de los grandes monopolios rapaces. Este pensar, aun en los grandes orbes donde controlan los destinos del mundo, es totalmente desfasado y contradictorio a sus intereses. Es por ello, que nosotros, peruanos con una nueva visión, necesitamos divergir de este entender y luchar para que nuestra sociedad en conjunto aspire un desarrollo integral.

Fernando Montalván, Editor dijo...

Es repugnante ver y escuchar a la ministra Cabanillas, no creo exista en la historia política nacional un ser tan desvergonzado y contumaz.
También es lamentable observar que los reporteros se mueren de miedo de preguntar, peor aún su pobreza de conocimientos y la censura de los dueños de los medios que representan los convierte en los perfectos idiotas que reciben todo y no procesan nada.

Unknown dijo...

Excelente, como siempre, el análisis de Rospigliosi... pero eso de inepta no es exacto (no porque no lo sea, que lo es): sino que la matanza de los policías rehenes relevados (un oficial de policía me confirmó que existió ese relevo) no es por ineptitud sino por puro calculo político

Es para justificar la derechización a ultranza y la represión a sangre y fuego porque el gobierno tiene que cumplir con los lobbies que tanto dinero les ha pagado para poderse apropiar de la selva

Técnicamente ya estamos en un gobierno fascista y pseudo -democrático, con la complicidad de UN y los fujimoristas

Giancarlo dijo...

Hace unos días la veíamos arrogante como su jefe.
Con esta entrevista se ha desnudado su lado más cobarde, cínico y sinverguenza.
Este es el APRA señores.

melgarNEWS dijo...

Que vamos hacer pues ya estas ratas estan en el poder, ahora solo queda aguantarlos nomás. esta mujer Cabanillas, la verdad que es repugnante y despiadada; pero tu también Rospigliosi tienes tus entuertos, no te olvides del AREQUIPAZO, hagámos tambien un Mea Culpa.