martes, 11 de mayo de 2010

LLANTA DE PRENSA/ Augusto Álvarez Rodrich y Mirko Lauer

I. Toledo, tu gas



II. Trenes chocan en Alfonso Ugarte




III. A Bayly y Kouri se los come la pirañita

1 comentario:

Cata dijo...

Hay un principio universal que debemos aprender : "El perdon no reemplaza a la justicia".
Asi como este genocidio no ha sido olvidado y tanto Hollywood, como muchos otors medios nos lo recuerdan, hay otros hechos que deben ser analizados, digeridos y recordados. No se trata de dejar pasar el tiempo y olvidar nomas. Eso de borron y cuentas nueva solo lo defienden los corruptos y sus allegados. Por eso es que todavia existen $6 mil millones de dolares que no ha sido devueltos y personajes como J. E. Crousillat son indultados y se dan el lujo de salir en los medios autodeclarandose perseguidos politicos, victimas mediaticas y martires mitologicos. Aparte porque hay un patron delitivo llamado reincidencia demasiado comun en el Peru. Lo peor que nos pasa es que los ilicitos se repitan, incluso de manos del mismo corrupto.

Por ello es que un sistema judicial probo, transparente, intachable y severo es necesario en el pais, pero no existe.
No solo por los juicios de los Petroaduios y BTR, tambien estan la actual denuncia contra el VP Giampietri por compras sobrevaluadas/obsoletas y las maniobras turbias de Cesar Vega Vega desde dentro del PJ como los emblemas mas resaltantes. Mas es un caos que el PJ arrastra desde siempre, no es nuevo.

Otra razon para investigar delitos de corrupcion institucional con suma profundidad, asegurandose que las responsibilidades delictivas y criminales son definidas y asumidas, las victimas redimidas, los botines devueltos y las reparaciones civiles pagadas hasta el ultimo centimo, las condenas servidas sin privilegios carcelarios, todos los complices y testaferros sindicados, que no hubo blindajes politicos, encubrimientos judiciales, ni cierre de lineas parlamentarias, se levantaron los secretos bancarios y reservas tributarias de TODOS los implicados y se determinaron los actos de enriquecimiento ilicito y desbalance patrimonial y se allanaron esos bienes sin medias tintas es que vamos a evitar que se levanten falsos testamentos e injurias contra la poca gente honesta que queda en el Peru por cualquier pobre diablo.