miércoles, 19 de enero de 2011

HUEVOS DE ESTURIÓN / Escuadrones fujimoristas / Fernando Rospigliosi

El general (r) Octavio Salazar, acusado de haber ideado el escuadrón de la muerte policial en Trujillo, encabeza la lista fujimorista en la Libertad. En la misma lista, con el número 4, va el abogado de los asesinados por el escuadrón de la muerte, William Galindo Peralta.

El periodista Ricardo Uceda publicó un documentado reportaje en le revista Poder, “El misterio del escuadrón de la muerte”, donde denunciaba que decenas de presuntos delincuentes habían sido asesinados por ese grupo.

Según Uceda, el escuadrón se gestó cuando Salazar era jefe policial en Trujillo el 2006, aunque empezó a operar luego que el salió, a cargo de un cercano colaborador suyo, el coronel Elidio Espinoza.

Después, durante su gestión como Director de la Policía y como ministro del Interior, Salazar no investigó ni sancionó a los miembros del escuadrón de la muerte policial, denunciados por la fiscalía de Trujillo. Al contrario, los encubrió. Y luego, Mercedes Cabanillas los premió y promovió.

El abogado William Galindo Peralta presentó una demanda de hábeas corpus “a favor de la sociedad trujillana y de los familiares directos e indirectos” de 34 personas victimadas. Se convirtió en un crítico del escuadrón de la muerte y acusador de la Policía.

Pero Galindo no es un defensor de los derechos humanos. Es más bien abogado de delincuentes y personas vinculadas al narcotráfico en Trujillo y Piura. Es una persona muy temida en Trujillo porque, según se dice, es capaz de tomar violentas represalias a través de sus clientes.

Ahora Galindo comparte fórmula parlamentaria con Salazar. En la lista de Keiko Fujimori naturalmente. ¿Quién si no podría acoger a esa pareja?

1 comentario:

Carlos A. Cubas Mejía dijo...

Lo que se nota es la intención del Partido de Keiko, de presentar a un supuesto "Adalid de la mano dura contra la delincuencia" (Salazar). Políticamente incorrecto. Pero no nos hagamos ilusiones, los fujimoristas, no cambiaran, son también políticamente parásitos del "Cuco del terrorismo", por eso llevan al general Gonzáles en su lista de postulantes al congreso por Lima y tienen como gestor de su plan sobre Seguridad Ciudadana al general Miyashiro.

Entonces,¿por qué critican en unos casos y alaban en otros, algunos policías en la red, la procedencia de los nombrados?: Salazar es malo por que procede de la GRP. Miyashiro y Gonzáles son buenos por que proceden de la PIP? Ya ven, todos ellos son iguales, arribistas, cooptados de fujimorismo, con la misma ideología política. La Policía no púede esperar nada bueno ni del Fujimorismo ni de los nombrados policías.