lunes, 23 de enero de 2012

HUEVOS DE ESTURIÓN / “Perro flaco” / Fernando Rospigliosi

La Policía atrapó a Celso Castillo Ángeles, “Perro flaco”, uno de los delincuentes que atacó una comisaría en Jaén el 9 de enero. Los “Sanguinarios de Bagua” asesinaron a sangre fría a 3 policías, un adolescente y una mujer embarazada.
Según la Policía, “Perro flaco” es un licenciado del Ejército convertido en delincuente, al igual que varios de sus cómplices.
¿Se acuerdan cuando se produjo el ataque y algunos medios y expertos dijeron que se trataba de una incursión del MRTA y del resurgimiento del terrorismo?
        En esa ocasión recordé en el twitter como durante más de una década surgen una y otra vez esas ideas equivocadas sobre supuestos rebrotes y conspiraciones terroristas.
        Es la de nunca acabar, porque, por un lado, hay gente interesada por motivos políticos en hacer creer que hay nuevos grupos terroristas; y, por otro lado, hay personas con esquemas mentales rígidos que no entienden que las cosas han cambiado.
        Un elemento interesante a destacar es el origen de estos sanguinarios delincuentes: el Ejército. (En otros casos son policías o ex terroristas).
Es importante recordarlo cuando el presidente Ollanta Humala, que no tiene la más mínima idea de cómo enfrentar la creciente ola delictiva, pretende incorporar a la seguridad ciudadana a militares en retiro, pagándoles un sueldo adicional además de su pensión.
Ese es un riesgo muy serio porque algunos de esos militares, además de no estar capacitados para la tarea, son potenciales o reales delincuentes. O integrantes de las huestes etnocaceristas que lidera su hermano Antauro. Similares a los que asaltaron la comisaría de Andahuaylas en 1 de enero de 2005 y asesinaron a 4 policías.
        Ya hicieron una barbaridad al presentar un proyecto para el "servicio policial voluntario" que está a punto de ser aprobado en el Congreso. Ya realizaron otra burrada al llenar el Ministerio del Interior con militares con los resultados que estamos viendo. Sería una nueva metida de pata, que empeoraría la situación.
Referencias:



2 comentarios:

rodolfo dijo...

Es mala costumbre del señor Rospigliosi criminalizar con saña a los que supone culpables, nunca hemos escucharlo un mea culpa de él, creo ya nos cansamos de sus comentarios como si fuera autoridad o la tuviera por haber sido ministro del interior, hay tanta hipo crecía en nuestro medio de los "comentaristas", ojala cambien para bien del país o por lo menos se callen.

Alfonso dijo...

Fernando:
Felizmente tenemos a alguien como tú con ideas lucidas y una inquina nada escondida contra todo lo que sea EcoPapa, como dicen los habitúes.
Lástima que siendo Ministro no te hayan dejado poner en marcha tus brillantes ideas e iniciativas, ese es nuestro país, sino, tengo la seguridad, de que otro sería el momento actual, con "bobbies" en las calles y no policías represores, todo el mundo abrazados de tanta felicidad y el paraíso en las calles, contigo elucubrando mayores bondades policiales y con Ollantas en sus cuarteles y no osando postular a presidentes, que caray...