miércoles, 19 de junio de 2013

¿15 MINUTOS DE BUENAS NOTICIAS?/ Carlos Basombrío Iglesias

Muy, pero muy peligrosas las reiteradas declaraciones del presidente Humala contra la prensa. “Gallinazos que escarban donde hay  carroña”, les ha llegado a decir.

El sentido general de las críticas va por un lado a cuestionar que los medios no den noticias “positivas”. Ha llegado a pedir que los noticiarios tengan siempre 15 minutos de noticias positivas.

(Digresión: Pequeño detalle ¿quién decide que es lo positivo? Por ejemplo a muchos nos parece excelente que el juez constitucional haya aceptado la medida cautelar para impedir el sorteo para el Servicio Militar “Voluntario”, que nos regresaba al siglo XIX en que si eras pobre no te librabas de ser soldado. En cambio a él la noticia le parece muy mala, “pierde el Perú” ha dicho. ¿Positiva o negativa? Fin de la digresión).

Las críticas del presidente van también por el lado de la excesiva violencia en algunos noticieros. Comparto la crítica pero lo que hay que hacer es educar al público para que escoja opciones mejores ¡Y las hay!

OJO, así empezó Rafael Correa en Ecuador. Ahora allá ya es demasiado tarde y ya aprobaron una ley bárbara contra los medios que restringe severamente la libertad de expresión.

No hay comentarios: