miércoles, 13 de noviembre de 2013

10 MEDIDAS URGENTES PARA REFORMAR/ REFUNDAR LA POLICÍA (V) / Carlos Basombrío Iglesias

Al continuar esta serie de entregas sobre la Policía y los cambios urgentes que se necesitan hacer en ella quiero recordar algo que dije antes, en el sentido que los temas e ideas propuestos acá, no son una invención mía, sino en mucho fueron ya propuestos -y en alguna medida iniciados- durante la experiencia de reforma del 2001 al 2004, que dirigieron Rospigliosi  y Costa. Recojo también muchas cosas aprendidas a lo largo de los años como consultor internacional en estos temas y, también, como consecuencia de observar la evolución de la situación policial en el Perú en los últimos años.
En la entrega anterior di un rápido vistazo a los cambios institucionales que requiere la lucha contra la corrupción y  sigo ahora en el tema que considero crucial para cualquier estrategia exitosa de seguridad ciudadana.

6.- Nudo gordiano a desatar en relación a la corrupción policial. VER MÁS...

1 comentario:

Metro Press and Photo dijo...

Por mi trabajo, tengo gran cercanía con Muchos policías; especialmente en comunicaciones y en inteligencia-
Ellos mismos están desorientados porque piensan que la mayoría de los uniformados (de paje a rey) son corruptos. Un Brigadier me dijo hace unos días: Habría que botar a la mayoría pero. si eso sucediera. muchos de los expectorados se pasarían a las líneas de la delincuencia sin uniforme