miércoles, 17 de enero de 2018

Alegato en favor de la sal marina



Alfredo Stecher

Hace poco el excelente informativo agroecológico y de nutrición saludable semanal de Fernando Alvarado, Compartiendo, publicó un alegato de dos fuentes a favor del uso de la sal marina en nuestra alimentación, en vez de la sal industrial que es solo cloruro de sodio. Su uso generalizado obviamente tiene que ver con la facilidad de un proceso industrial de homogenización y de purificación del insumo, que puede tener importancia para personas con el sistema inmunológico dañado, ante posibles patógenos en la sal marina, no sujeta a purificación. Pero para el grueso de la humanidad, (y me incluyo, a pesar de algunas patologías), es mucho más saludable que la industrial.

No estoy seguro de la exactitud de todas las afirmaciones, pero sí de la argumentación central de diferencia con la sal industrial.

Copio párrafos:

Contiene en disolución, todos los elementos que el planeta produjo en millones y millones de año, y las células usan los minerales, para todos sus sistemas internos.
Solo algunos minerales que contiene la sal marina: azufre, boro, bromo, carbono, estroncio, magnesio, potasio, sodio, aluminio, arsénico, bario, cesio, cobalto, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, nitrógeno, oro, plata, radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, zinc, yodo, etc.

1º Da energías a los músculos.
2º Compensa los perjuicios de la mala alimentación.
3º Disminuye la acidez gástrica.
4º Estimula la circulación sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las vías urinarias.
5º Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico.
6º A las 3 semanas, hay una gran trans mineralización y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.
7º El magnesio, previene los trastornos del corazón.
8º El flúor, fortifica los huesos, los dientes, etc.
9º Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.
10º Produce un gran equilibrio electrolítico.
11º Regula los excesos de Sodio y de Potasio. (bajando la propia presión arterial. (Según estudios realizados en España.)
12º Evita las constipaciones.
13º Es antialérgico.
14º Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Psoriasis. Los procesos menstruales. El bocio.
15º Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.
16ºParticipan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas… . Todas.



No hay comentarios: