viernes, 28 de mayo de 2010

LLANTA DE PRENSA/ Augusto Álvarez Rodrich, Mirko Lauer, Fernando Rospigliosi

I. ¿Investigación a traición? – I




II. ¿Investigación a traición? – II



III. Helicópteros de desinflan



I. Combi-Nación




II. El rock de la cárcel



III. Sendero Luminoso: Hacia las bodas de oro

1 comentario:

Luis dijo...

Alan ha aprendido de economia, lo que la corrupcion contribuye a la eficiencia y eficacia del Estado. Una cosa es no meterse con los lineamientos de MEF y dejar de querer manipulear al BR abiertamente y en pos de beneficios turbios con tono partidario y otra marcar la diferencia entre las burradas complotistas del primer alanismo en materia economica y el evidente servilismo ante la elite empresarial del segundo. El presidente, como en otros paises, no se debe meter en temas monetarios y fiscales, a no ser que sea para contrubiuir con mejoras sustanciales. Pero con el elemento corruptivo en cada decision que hace Garcia, limita la capacidad del Peru de llegar al nivel competitivo en el cual debio estar hace 30 años y no esta todavia. La corrupcion tiene un costo nefasto. Una cosa es economia fiscal, monetaria, financiera o politica y otra es dogma economico. Cuando Alan dice “la crisis economica mundial es un problema exclusivo de las grandes potencias y no atañe al Peru”, eso se denomina falacia y no tiene nada que ver con teoria economica, logica, ni razon. Cuando se tiene mayoria en el Congreso pero no se producen reformas legislativas en pos del progreso y desarrollo y todo que sale de ahí son cutras, blindajes y encubrimientos, eso dilucida que no se sabe reconocer el verdadero significado de conceptos como optimizacion de recursos y el tema de moralización del cual hablan ustedes tres. Cuando se tiene copado al PJ, se le da un presupuesto de S/.1,300 millones anuales y solo se alimenta la impunidad del crimen organizado y la corrupcion institucional, eso se llama cleptocracia endogamica y no sabiduria económica, y menos moralizacion.
¡El Poder Judicial no achunta una, caracho! Cada vez mete la pata mas: Deja libre a Walter Chacón, decide no procesar al primer VP Luis Giampietri, no investiga nada sobre la misteriosa perdida de depositos judiciales, miente sobre el fantasma del edificio Alzamora, gasta en una boveda y un sistema de seguridad que no sirve para resguardar nada, desaparece los USBs de Giselle Giannotti, dilata los juicios BTR y Petroaudios, beneficia a los Sanchez Paredes, no le incauta las propiedades a Fernando Zevallos y los Lopez Paredes, elige Presidente de la Corte Superior al aprista Vega Vega, respalda a Alas Peruanas, suelta a Valdez, rechaza la Reforma Judicial, complota en la fuga del narco aprista Christan Motte, quiere absorber al TC...¿Para que sirve este monstruo? ¿No debería Garcia comenzar por aquí si quiere moralizar el Estado? ¿Cómo se puede aspirar a tener un sector publico moral si los administradores de la justicia son de verdad y además son percibidos como los mas corruptos, comenzando por el aprista Cesar Vega Vega.
Otro punto, no existe el termino: Ex Corrupto. Sobre todo si no se ha ido a prision efectiva, se ha reparado el daño causado, se ha devuelto todo el dinero robado mas intereses y se ha hecho responsable a todo y cada uno de los culpables, sobre todo a los peces grandes y gordos. Eso de que solo caigan siempre los peces chicos, como en los casos BTR y Petroaudios no cuenta para nada, la verdad. Hasta que Giampietri, Vega Llona, Favre, Kouri, Allison, Vega Vega y Gomez Reyna sean declarados culpables en ese caso y guarden largas penas privativas con carcel efectiva sin privilegios carcelarios, aqui no ha pasado nada.