miércoles, 10 de noviembre de 2010

LLANTA DE PRENSA/ Augusto Álvarez Rodrich, Mirko Lauer, Fernando Rospigliosi

I. El bajón de Humala




II. El bajón de Meche





III. Poder Judicial organizado



3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y Marco Arana no existe?

Chicho dijo...

¿Recien se dan cuenta que la corrupcion del PJ y el MP ha sobrepasado los limites tradicionales?

Es necesario aclarar que ninguno de estos jueces de primera instancia se ateverian a cometer los actos de prevaricato y abusos funcionales y procesales que con tanta libertad cometen, sin que un padrino con poder los apoye, guie, pague y limpie.

Nadie coimea a un juez de primera instancia sin tener la seguridad que el de segunda instancia tambien va a apoyar al menos un poquito con la causa. ¿O sino para que sirve la primera instancia despues de todo?

Les presento un caso cuyo rastro tiene ramificaciones interesantes y llega hasta arriba.

La jueza Laura Lucho D'Isidoro excarcelo ilegalmente a un narcazo llamado Jose Mori Soto y apodado Shevaco. Este fulano tenia 400 kilos de cocaina en su posesion. En su propia casa en Surquillo. Habia sido vigilado, seguido e investigado sigilosamente por la Fiscalia en conjuncion con la PNP. Bueno, lo arrestaron pero esta jueza Lucho lo dejo libre al declarar que el arresto habia sido irregular. La Fiscalia y la PNP saltaron con tanto horror ante la nefasta resolucion que la prensa presto oidos al caso. Lamentablemente, el PJ dijo haber entrado en negoceos con Shevaco ya que este habia sido un contacto directisimo y alto de Fernando Zevallos Gonzales, el narco dueño de AeroContinente y tantos otros negocios, asociado ademas de el Doc. Para ser mas claro, Sally Bowen considera a Zevallos clave en llegar a Montesinos y asociados por narcotrafico y lavado de activos. Y Shevaco iba a supuestamente ser un vital informante sobre el tema.
Mas resulta que la jueza Lucho filtro esa informacion y Shevaco fue acrbillado en plena calle antes de que suelte el primer pio.
Hasta Alan Garcia se altero y pidio que despidan a esta jueza corrupta y armo tremendo lio mediatico.

La OCMA de la valiente y proba vocal suprema Elcira Vasquez creyo oportuno suspender a tal jueza e investigarla. Todo bien hasta ahi.
Tras indagar sobre ella, resulta que esta juez era una joyaza. Ya era conocida en el medio judicial. O sea, Lucho ya era una soldado del clan de Cesar Vega Vega.

Ultimadamente esta jueza nunca fue expulsada. Pues ahora opera como vocal superior en el sector de Familia del PJ, gracias a un nombramiento antietico y tremendamente inmoral del mismo Vega Vega.

A ese nivel llega la corrupcion del PJ. La impunidad y la reincidencia imperan.

Cata dijo...

Hay que ponerles a todos los candidatos por igual temas en la mesa y sistematicamente presionarlos para que estos integren sus planes de trabajo.

Si la prensa insiste en preguntarles que en especifico van a hacer para, por ejemplo, mejorar la educacion, alejaran a los candidatos de sus tipicos dimes y diretes y los encarrilaran en el buen camino o, al menos, en el camino al desastre al hacer evidente su insensibilidad y falta de preparacion con respecto a los temas puntuales para el pais.

En educacion el Peru en el último ranking del World Economic Forum esta ubicado en el puesto 131 de 133 en calidad de la educación primaria. O sea, somos casi los ultimos en el mundo. Todos los peruanos pagamos las consecuencias de un pais asi de atrazado. Con ese dato, cada vez que Alan Garcia dice que estamos en vias a ser primermundistas, deberia cerrar el hocico.

El tema de la corrucion institucional el Poder Judicial tambien es importante. Alguien tiene que explicar, por ejemplo, como es posible que el actual presidente de la Corte Superior de Lima tenga el liderato de denuncias por presunta corrupcion. O sea, es el juez mas acusado de corrupto del Peru y es el titular de la Corte con mayor embergadura del sistema judicial, ademas de el encargado de velar por el resguardo del material allanado en BTR, de donde se desaparecieron USBs claves para resolver el caso en contras de los peces gordos de esa empresa de chuponeo.

Estoy de acuerdo, la crisis del PJ merece una marcha y un pliego de reclamos de la ciudadania antes de la proxima eleccion.