sábado, 26 de junio de 2010

AL ENTRAR A OCTAVOS DE FINAL/ Luis Pásara

Primero, no estoy viendo la calidad de fútbol que esperaba. Esta constatación es aparentemente contradictoria con el hecho de que la globalización ha conducido a que todos los equipos manejen las mismas técnicas, que los estilos nacionales tiendan a disolverse, y que no haya equipos chicos: algunos "grandes" –Francia e Italia– han sido eliminados y varios "chicos" –como Corea del Sur, Japón o Ghana– están en Octavos.  

Segundo, los favoritos se han derretido. Aparte de los eliminados, el caso más claro es el de mi favorito, España, que ha pesado a Octavos con pena y sin gloria. No convenció ni derrotada ante Suiza, ni ganadora en los otros dos partidos. No se entiende cómo el equipo que venía jugando mejor está dando este espectáculo.

Tercero, pobres en goles –pese a los extraños de la pelota que la FIFA introdujo precisamente para que hubiera más goles–, muchos partidos tienden al aburrimiento y transcurren a la espera de que alguna circunstancia especial –como en el primer gol de España a Chile– o algún error de portero conduzcan a un desenlace impredecible. No se ven sino algunos momentos de buen fútbol. Entre ellos, me quedo con el primer tiempo de México-Uruguay.

En medio del creciente hartazgo generado por ese permanente zumbido de abejorros, que obliga a bajar el volumen del tv, hasta aquí el Mundial no llena mis expectativas.

1 comentario:

Metro Press and Photo dijo...

palistiEstimado Señor Pásara: Con todo el respeto que se merece (lo leo seguido), Detesto el futbol desde que el peru no se clasifica por tantos años.
Estoy proponiendo "La Federación Peruana de Jacsess"; a lo mejor nos clasificamos. Aparte de Kina Malpartida (quien no estaba federada) y Sofía Mulánovich (tampoco federada). Las dos con su dinero.
También, como ahora se saba a ciencia cierta que el trompo es originario del Perú (la palabra huaraca es quechua) y las puntas (clavos ahora) eran de huasaí, igual que el "run run" que usaban "botones de huasai, (Madera dyrísima con la cual se hacen los arcos, flechas y lanzas en nuestra amazonía. Como usted es leido, por allí sarcásticamente, puede proponer estos "deportes" en los cuales nuestros mal alimentados (y bien bebidos)compatriotas dejen el futbol y se dedique al trompo y al "run run".
Jorge Enrique Seoane
Metro Press & Photo
Metro TV SAC
RUC20475526059
press@metroperu.com
photo@metroperu.com