miércoles, 6 de enero de 2010

LLANTA DE PRENSA/ Augusto Álvarez Rodrich, Mirko Lauer, Fernando Rospigliosi

I. El inindultable





3 comentarios:

metropressandphoto dijo...

Estimados llanteros: Los sigo de cerca (sin plagiarlos, ah) porque me ayudan, ustedes, a formar mis propias conclusiones y escribir lo que desgraciadamente (o felizmente) me publican mas en Venezuela (mi fuerte), en Chile, Bolivia, Paraguay (detestan a Bolivia (será por la Guerra del Chaco)y otros, Tengo dos observaciones que haceles. Una periodística y la segunda técnica.
Primero.- ¿Por que le dedicaron tanto tiempo a la tontería de la encuesta de García? Déjen el tema en uno o dos minutos. El solito se dispara al píe cuando habla tonterías y mentiras obvias. No necesitamos que ustedes nos digan los que todos sabemos (mis encuestas de taxistas, no fallan).
La segunda (la técnica).- Al camarógrafo de la cámara de tomas generales (los tres penalistas) se le chorreo la toma a la derecha, dejando unos 20 o 30 centímetros a espalda de Fernando Rospigliosi y cortando por la oreja a Augusto Álvarez Rodrich. Al director de cámaras (si lo tienen), también habría que fusilarlo dos veces.

En buenas cuentas, espero vuestras enllantadas con ansiedad y algo de humor. Ojalá que puedan en un programa cercano, extenderse a diez minutos (por lo menos) y que, también inviten a uno de los tontitos del gobierno que, por salir en TV (aunque sea Internet)les haga la contra parte, para que el programa no parezca uno de "amigotes" que lo son, ¿o me equivoco.

Jorge Enrique Seoane
(Coco Seoane)
Metro Press & Photo
Metro TV SAC
RUC 20475526059
press@metroperu.com
jseoane@metroperu.com

Luis dijo...

En cuestión económica hay que ser concretos:

El país asiático impulsará el consumo interno en el 2010 para compensar menores exportaciones. China tiene un atractivo mercado de 1,300 millones de habitantes. El crecimiento de su economía en ‘09 se sitúa en torno al 8.5%, por encima de la meta oficial de 8%, gracias al plan gubernamental de reactivación para superar el impacto de la crisis mundial, de acuerdo al plan Zhang Xiaoqiang, el VP de la Comisión de Planificación.

El paquete lanzado a fines de 2008, por un monto de casi US$600,000 millones escalonados en dos años, permitió dejar atrás rápidamente la desaceleración y reanimar la actividad para alcanzar la meta de un crecimiento de 8% del Producto Bruto Interno (PBI).

El Gobierno chino considera que un crecimiento anual de al menos 8% garantizará la estabilidad social y la creación del número de empleos necesarios en este país, de 1,300 millones de habitantes.

El avance de 2009 permitió aumentar los beneficios de las empresas, incrementar las inversiones y respaldar el consumo interno. Mas esos esfuerzos deberán mantenerse en 2010 pues la economía china enfrenta la necesidad de incrementar el consumo interno y una creciente competencia internacional y, además, sufre de una capacidad industrial ociosa en varios sectores. Las perspectivas del entorno comercial no se prestan al optimismo ya que la demanda externa no volverá a alcanzar (en 2010) los niveles de antes de la crisis, está claro.

Cabe recordar que el presidente Alan García reiteró que el Perú crecería al ritmo de China en 2009. Ver para creer pero siempre dándole el grado de credibilidad que corresponde al demostrado desconocimiento de los temas de economía y finanzas de nuestro Caballo Loco de verdad tiene. ¿Qué ha hecho Alan García al respecto para esperar un crecimiento paralelo? El desarrollo no crece en árboles espontáneamente.

Lo positivo es que ambos países pondrán en vigencia, a partir del 15 de enero próximo, el Tratado de Libre Comercio (TLC). El Perú debe sistemáticamente intentar dejar de ser un simple proveedor de materias primas en gran volumen y a bajísimo costo de China, eso hay que tenerlo bien claro. El Perú no puede estar a merced de los caprichos de China, el crecimiento de las dos economías debe ser equitativo y, en lo posible, proporcionalmente equivalente. Aparte, el Perú como país gestor de materia prima tiene la responsabilidad de brindar una alta calidad para exigirla así, cuando el producto final retorne al país, poder poner exigencias en defensa del consumidor local.

¿Cuál es el plan económico de García? Un proyecto sin metas concretas, mecnismos de control medición acertada, normatividad, orden, prioridades y base infraestructural se llama farra fiscal. Y corrupción.

Carlos dijo...

Sres: Lo concreto es que los encuestadores tradicionales , muestrean a 1 Peruano o Peruana por cada 23,333 peruanos , la encuesta del Apra 1 Aprista por cada 1,000 peruanos , ojo no es tonteria , criticar sin fundamentos , es importante el trabajo politico , que nadie se atreve efectuar en el Pais mientras se critique hacer politica , a ustedes nadie los eligio viven de criticar , respeten la democracia o hagan politica , descubran a Ryszard Kapuscinski , nunca usos anteojeras .