martes, 13 de abril de 2010

LlANTA DE PRENSA/ Augusto Álvarez Rodrich,Pedro Francke, Fernando Rospigliosi

I. El regreso del tío George


II. ¿Ya viene el Metropolitano?


III. Encuestas para todos los gustos

5 comentarios:

Tito dijo...

No le hagan tanto caso a Gigi. esta negociando su inocencia y no esta enferma de nada. Ha levantado polvo y paja, cambiado sus versiones, apuntado a El Comercio, Echaiz e Hidalgo y nada contra Giampietri, su jefe y ex amante, Alan y el espionaje a Humala, Kouri, Nava (directamente) y Cesar Vega Vega. Ahi es donde esta el faenon del encubrimiento. Gigi quiere nuestra atencion su esos USBs, pero no otoros. Ni su culpabilidad en el grave delito de espionaje clandestino. Ella no obedecia a Ponce Feijoo. Ella revento la bomba del atentado contra Alan. Ella ataca a Jorge del Castillo, quien por cierto es culpable y tiene toda la ra.ta metida en la cutra, porque el era su meta original, de acuerdo a la orden que Alan Garcia le impartio via el jefe de ella, Luis Giampietri. Preguntenle sobre esos puntos, pues.

No puede ser que ahora el resultado del juicio dependa de ella, una espia consumada, por mas que haya ido al Villa Maria, viva en las Casuarinas y se apellide Grados. Ademas la prensa se enfoca mucho en ella y en esoso USBs y nada mas. ¿Y los otros operadores y espias? Y todo el resto de material allanado. Aqui lo que tiene que suceder es una auditoria de todo lo incautado desde el inicio y a todos los responsables de las pruebas y la boveda. Echaiz y sus fiscales, Hidalog y sus oficiales, Vega Vega y sus subalternos dentro delos que estan Villa Stein, Martinez, Barreto, el Lee Harvey Oswald del PJ y los demas.

Tambien llama la atencion del cargamonton que se ha hecho contra uno de los aparentes heroes de este faenon, el general PNP Miguel Hidalgo. Esto parce un reglaje para a mordazarlo de la verdad de todo el proceso de investigacion y seguimiento que Alan Garcia le ordeno hacer secretamente, ¿o no? Resulta que hasta ahora el unico que de verdad ha sido sancionado es Hidalgo. Todo el resto todabvia sigue procesado y en camino a la prescripcion judicial, tipico resultado final de toda cutra relevante en el corrupto PJ de Vega Vega.

Max Huamán dijo...

Lo que es obvio y que ningun medio menciona es que empresas como BTR, su precesora Forza, Andrick y las demas compañias que se encubren abjo el rubro de seguridad cibernauta y rastreo, no solo se han enfocado en el espionaje politico y empresarial. Afirmar eso es un craso error.

El sector civil -primordialmente de Lima- fue penettrado tambien por el espionaje clandestiino y resulto harto lucrativo. Por ejemplo, varios prominentes estudios de abogados eran sus clientes. Muchisimos litigantes del PJ acudieron a ellos.

Tal es el sabido aristojuicio Tudela en contra de la madrastra del ex primer Vicepresidente fujimorista Pancho Tudela, ligado a Vladimiro Montesinos y Luis Giampietri, o los varios juicios de la sobrina de Cesar Vega Vega, Karina Úngaro Morales y su familia, en donde claramente se detecto la mano del espionaje contra sus denunciantes o enemigos. En ambos casos se puede observar hasta a la misma jueza, Carmen Torres Valdivia en sus juicios, o la presencia de Carlos Blas Avila, el mismo juez a quien Caretas le hallo el proyecto de resoluciones en favor de los narcos trujillanos Sanchez Paredes y que luego paso a gerenciar el estudio localizado en la casa de San Borja de Vega Vega, ¡es increible e inaudito!

En el PJ se creo practicamente un aparato que utilizaba esta modalidad delictiva via la red de influencias que predomina actualmente en la institucion, en complicidad con ciertos miembros de la PNP. Era la novedad y el mejor secreto guardado desde antes del año 2002.

Este otro angulo no se puede, ni debe ignorar ya que esta ligado a precisamente titulares judiciales, presidentes de cortes, vocales supremos y superiores y fiscales, ahora escondidos y seguramente temblendo con este escadalo. Lo resaltante es que hasta por lo menos este punto en la encrucijada no han sido nombrados. A pesar de que incluso acudieron a la suite, tal es el caso de Cesar Vega Vega. ¿A alguien se le ha ocurrido entrevistar a los empleados del hotel? Cuando los jugadores de la seleccion de futbol se emborracharon ahi si la prensa se metio con pies y cabeza y cito las versiones de diferentes empleados del hotel. Pero aqui que es mas importante, no.

Chicho dijo...

La estridente serie de acusaciones y contraacusaciones se ha deslizado a lo farsesco. Es un desfile de culpas en busca de un autor. Desde autoridades hasta inculpados, hay una suerte de frenesí acusatorio en el obvio empeño de clavarle culpas a otro para aminorar, hacer olvidar las propias y encubrir a los peces gordos detrás del telón.

En el PJ, a mayor complejidad e importancia del caso,,debería mayor esfuerzo de investigación profunda. Pero la realidad dilucida todo lo contrario. A Jorge del Castillo Gálvez la Fiscalía lo absolvió de su responsibilidad en los Petroaudios, inclusive supuestamente levantándole el secreto bancario. Lo cierto es no se averiguó absolutamente nada sobre algún posible desbalance patrimonial de él, de su hijo Miguel u otro potencial cómplice suyo, ni se pesquisó alguna otra prueba de enriquecimiento ilícito derivada de la licitación de los pozos petroleros asignados a la empresa Discover Petroleum, los contratos de construcción y otros servicios de hospitales u otra cutra relacionada. Hasta Caretas al inicio lo defendió al tío George desplegando una ceguera inusualmente parcializada. De igual manera ha sucedido con el calichín partidario de Del Castillo, Aurelio Pastor. A él tampco se le ha hecho lo mismo tras su participación directa en y efusiva defensa del funesto indulto a Crousillat. Los altos funcionarios de Petroperú y Perú-Petro también permanecen intocables.

¿Por qué?

Lo de Gigi es cuestionable primero porque sospechosamente no nombra (ni nadie le pregunta nada sobre) la presencia de marinos y ex marinos en su empresa. Ni la cercana relacion de BTR -y de ella en particular- con el primer VP, Luis Giampietri Rojas. O la adquisicion de sus equipos de espionaje usando fondos y contactos de la Marina de Guerra. Ella no solo analista, era la relacionista publica de la empresa. Era la cara comercial de los servicios de espionaje, escondidos a tras una imagen falsa de empresa de seguridad.Gigi penetro esferas sumamente hermeticas como los son el Ejecutivo, las FF.AA. y el Congreso y dio presentaciones de temas tan secretos como la seguridad nacional, la vida del president y la filtracion de Hugo Chavez al pais.

Otro dato crucial sobre el nexo de Giannotti con Luis Giampiteri radica en el hecho que su ex esposo trabajo en Forza, la empresa que pertenecio a Ricardo Vega Llona, asesor preferido de Alan Garcia, amigo personal de Giampietri y socio de el en Forza. Forza dio origen a BTR cunado esta fue vendida a una compañia britanica de seguridad (de la de verdad, no era pantalla). Como no pudieron traspasar el ala ilegal de Forza que era el espioanje calndestino, decidieorn crear BTR para que siga operando como lo que era en realidad chuponeo, hackeo y vigilancia de politicos, empresarios y civiles. Giannotti canta lo que le conviene a ella y por encargo pero calla mucha verdad que compromete a los verdaderos cabecillas de BTR.

Unknown dijo...

Alan García respaldó a Jorge del Castillo por ser ‘compañero y hermano’. Compañero por ser aprista y hermano por ser mason, como es él, Giampietri, Nava, Pastor, Mulder y la mayoría de los altos manods del aprofujimorismo. Es la primera vez que García acepta su masonería imdirectamente:
http://peru21.pe/noticia/461882/petroaudios-garcia-defiende-castillo

Unknown dijo...

En la confusa coyuntura de los Petroaudios, es imperativo recordar la naturaleza y gravedad de los delitos cometidos: por un lado la ilegal escucha de conversaciones y la interceptación de e-mails por una mafia de “chuponeadores”, hackeadores y extorsionadores; y por el otro lado, el esquema de corrupción y tráfico de influencias con recursos del Estado —particularmente concentrado en miembros activos y ex miembros del PJ, el MP, la Marina de Guerra y la PNP.
¿Quién está detrás de las mafias de espionaje? ¿Qué empresas comercializan estos servicios? ¿Desde cuándo operan? ¿Quiénes son sus verdaderso dueños e inversionistas? ¿Cuál es su nexo con los servicios de inteligencia nacional y otras instancias del Estado como el PJ? ¿Qué relación tienen con los resabios del aparato fujimontesinista, el actual régimen aprista y la Gran Logia Masónica de Lima? La demora y las graves irregularidades procesales y funcionales del PJ y de algunos fiscales para buscar y encontrar la verdad es realmente sospechosa. En ello concuerdan el jefe del Estado y la ciudadana, que exigen seriedad, profundidad y celeridad en la identificación y sanción a los responsables de ambos delitos.
Las respuestas tienen nombres propios y el PJ ha sido hasta el momento un eficaz encubridor de esos personajes, cuya lista incluye altos titulares de su propia institución.