martes, 27 de abril de 2010

LLANTA DE PRENSA/ Augusto Álvarez Rodrich y Mirko Lauer

I. Ruido de chupones



II. ¡Pero si lo dijo Quimper!



III. Apra: El tamaño de la yaya

7 comentarios:

Metro Press and Photo dijo...

Estimados Augusto y Mirko: He visto y escuchado con atención La Llanta de Prensa de hoy 27 de abril. No podría estar mas de acuerdo con ustedes en la parte política y las dudas del, ¿cómo será pues?
En la parte de comunicaciones y, en lo que se ha dado en llamar "chuponeo", creo que no entienden como es que se infiltra a la información electrónica (voz y datos). En realidad no he escuchado a nadie explicar la parte técnica. Tengo decenas de años de experiencia, visitas a fábricas, cursillos y, he sido proveedor de El Estado (con certificados de "Destino y Uso Final")de muchos "chiches", paralelamente a mis ajetreos como periodista, que nunca he descuidado desde los 16 años, en La Prensa de Don Pedro Beltrán. La desinformación de las técnicas permite que los delincuentes confundan a los investigadores, periodistas, políticos y a los de a pie. Permítanme un día explicarles como se hace y cuales son los puntos débiles del "chuponeo" masivo.
Saludos,
Coco Seoane
press@metroperu.com
4251679, 994370452 y 816*1966

Fernando Montalván, Editor dijo...

Siempre supe que Lauer era un buen amigo de García, y que siempre es demasiado concesivo con él.
La llanta de prensa me deja la sensación respecto de Lauer que se está curando en salud contándonos de su relación con García y otros capitostes actuales del gobierno.

Unknown dijo...

Hablando de corrupción, encubrimiento y lentitud judicial, sumemos otro componente: la mentira huachafa.
El aprista y especialista en titulación predial, Víctor López Orihuela, consideró que el ex titular de Cofopri, Omar Quesada, ha dado un ejemplo de dignidad al haber renunciado luego de que se le involucrara con ventas irregulares de terrenos. “Nosotros, conociendo a Omar Quesada, damos fe que él no sólo no está incluido en estos hechos ilícitos sino que, además, conforme a su calidad ética y moral, ha dado un ejemplo de dignidad al renunciar al cargo de Cofopri, previamente tomando medidas correctivas, como anular el acto administrativo que adjudica los terrenos”. Dios mío, estos apristas son exageradamente huachafos y protocolares hasta para mentir. Ejemplo de dignidad (¡¿?!), ¡bufón de circo de barrio! El minstro de Juticia García Toma también salió con el mismo criterio. Cuando, en vez de piropear actitudes de sus propios copañeros, lo que debe hacer es investigar el indulto de J. E. Crousillat y la fuga de Christian Motte, un narco hijo del aprista Carlos Motte Piccone, justamente socio de Rómulo León y Fortunato Canaan, sospechosamente no incluído por el PJ en el juicio de los Petroaudios. Ambos casos le corresponde directamente al MinJus, pues el INPE está directamente bajo su jurisdicción. Hasta Giselle Giannotti ha nombrado a Carlos Motte varias veces por estar vinculado con las cutras Jorge del Castillo y nadie lo investiga. Ese personaje es clave. Es más, en el PJ se rumorea que por eso César Vega Vega planeó la fuga de su hijo Christian, para comprar su silencio porque sabe mucho y se las sabe a peces gordos. Además existe un presunto nexo con el narcotráfico que es gravísimo.
El resto son pamplinas. No nos hueveen y, en vez de declarar sandeces, pónganse a trabajar que para eso les pagamos el sueldo.

Luis dijo...

No basta con mandar a los corruptos al diablo y resentirse en el alma con ellos. ¡Por favor! No señor presidente, asi no son las cosas.
Estos funcionarios han violado las leyes al pecular, prevaricar, robar, encubirir, falsificar, blindar delitos y asociarse para delinquir, ademas de haber cometido faltas de integridad etica y moral reprobables. En varios casos, estos funcionarios que Ud. ha elegido son incluso corruptos consumados y/o reincidentes.
La mejor forma de deslindarse de estos graves actos de corrupcion es crear leyes mas severas y rigidas contra la corrupción institucional –caiga quien caiga- de sus partidarios políticos aprovechando la mayoria congresal de la que Ud. actualmente goza. Para que así los culpables sean condenados a prisión efectiva por largos periodos de tiempo, sus inmunidades parlamentarias sean revocadas una vez que se establesca la sospecha fiscalmente, se les levante el secreto bancario y tributario automáticamente y se pruebe su culpabilidad con veracidad y contundencia, devuelvan todo lo que robaron con intereses y paguen sus reparaciones civiles antes de salir libres. A diferencia de J.E. Crousillat, ‘El Chino’ Alejandro Rodriguez Medrano, Víctor Alberto Venero y muchos otros fujimontesinistas, Ud. me entiende.
Sino, ¿cual es la diferencia? Que Ud. quiera disascociarse de la gravisima corrupcion que se cocinó y efectuó en su inmediatisimo alrededor resultaría hipocrita. Si esta podredumbre llegó hasta su secretario presidencial –Lucho Nava-, incluso de parte del clan familiar de los narcos trujillanos Sanchez Paredes -ligados también al aprista Cesar Vega Vega viejo amigo suyo de infancia y actual presidente de la Corte Superior-, su secretaria personal, su abogado tributario –Alberto Quimper-, su abogado penal y embajador en Costa Rica –Moises Tambini del Valle-, sus dos asesores mas cercanos y amigos personales –Julio Favre y Ricardo Vega Llona- y sus funcionarios de mayor confianza, amigos personales e iluminados Hermanos –Luis Giampietri y Jorge del Castillo-, debería por lo menos hacer una fuerte autocritica reconociendo no saber escoger de quien Ud. se rodea y nomina a dedo a puestos en su Gobierno importantes.
Cabe la posibilidad que la corrupción esté tan próxima a Ud. y su círculo más íntimo que ya Ud. no la percibe como “asquerosa”, o la diferencia de lo normal y hasta le resulte anecdótica.

Max Huamán dijo...

El deslinde de Alan con la alta corrupcion de su partido se comprobara solo si los culpables son condenados ejemplarmente. Si el aprofujimontesinsimo que ha copado el Congreso y el PJ no reacciona en contra de ellos, y, por el contrario, blinda y encubre a estos corruptos -Jorge del Castillo y todos sus faenomanos incluidos-, Alan no esta mas que sacando partido politico de las circunstancias al intentrar desaprisar su candidatura en el 2016 y alanizarla al maximo exponente. O sea, quiere toda la torta para si solo y se va a apoyar en su pacto con el fujimontesinismo, validado por la presencia de Luis Giampietri como su primer vicepresidente y su apoyo a los candidatos Alex Kouri para alcalde de Lima y Keiko Fujimori para presidenta para el 2011.

J. C. dijo...

Ojala regrese Rueda de Prensa a Canal N, ahora como Llanta de Prensa.. Saludos

Tito dijo...

Hay atingencia con el juez Omar Pimentel, quien emitió una benigna orden en favor de los Sánchez Paredes, conocidos narcos, blanqueadores de activos y colaboradores con carteles mexicanos y colombianos. Ojalá que su parcialidad no obedezca a su nexo con el nefasto César Vega Vega. Es común para la corrupción del PJ el utilizar magistrados que ganan fama rápida con resoluciones contra específicos grupos delincuenciales pero favorecen a otro. Es decir, se deshacen de la competencia de su favorecido por la via judicial. El Doc y Rodríguez Medrano fueron expertos en la estratégia que Vega hoy calca a la perfección. Cabe resaltar que Vega también metió mano al caso de Myriam Fefer por medio de su viejo aliado Carlos Blas Ávila, ahora abogado de Eva Bracamonte. Es hora de que Vega deje el PJ.

Hay otro caso emblemático en el cual el actual presidente de la Corte Suprema ha intervenido: Zeev Chen. Lo más paradójico es el interés particular de Vega Vega en el narcotráfico. Zeev Chen fue favorecido a través de quien resultó ser la mejor amiga de Myriam Fefer: la vocal superior Ana Espinoza, procedente de Trujillo al igual que los Sánchez Paredes. Espinoza fue defenestrada por tal inconducta. Queda claro que lo que al comienzo parecería que no, sí acarrea una conexión con la coca, como el caso Fefer. El asesino de Fefer mató a José Mori (a) Shevaco y al vocal Hernán Saturno Vergara utilizando la misma técnica y circunstancias iguales, balazos certeros a la luz del día en plena vía pública.

¿Qué del lazo de César Vega Vega en los declarados juicios complejos-ordinarios: Petroaudios y BTR? Ambos con el nombre propio del Apra, agrupación a la cual él pertenece -por más que lo niegue- desde su juventud, en coincidencia con Alan -con quien incluso compartió colegio-. Todos estos expedientes mencionados antes tienen factores comunes que dilucidan la intromisión de Vega Vega. La presencia de magistrados como Laura Lucho, César Sotomayor y sus yuntas Mariano de la Cruz y Carlos Blas y Ana Espinoza, así como el famoso Bieto Químper, partícipe en los casos Sulliden versus Algamarcas (minera propiedad de los Sánchez Paredes) y Utopía, fuera de haber sido abogado tributario de Alan.