jueves, 20 de octubre de 2011

SI, NO, SI, NO…

Las dudas los están matando. ¿Respaldamos a Chehade ó lo dejamos caer? Pasan los días y las evidencias de que Chehade mintió aumentan. Además de las contradicciones del “amigo que participó en la reunión por casualidad”, en que reconoce que Andahuasi sí fue parte de las conversaciones, hay un testigo que vio al hermano del Vicepresidente y al “amigo” en el Potao, hablando con el General Arteta, ratificando así su versión de los acontecimientos.

La “crisis Chehade” sigue llenando las primeras planas y el gobierno comienza a mostrar más preocupación. Marisol Espinoza, su colega Vicepresidente, cambió su discurso de apoyo total y ahora habla de investigar. Nadine Heredia, quien cada vez parece más la voz cantante en la pareja presidencial, dijo por tweeter: “tan difícil es caminar derecho??!!”, en inequívoca condena a Chehade. Salomón Lerner ha respaldado tibiamente a Chehade mientras duran las investigaciones, luego de lo cual tomarían una decisión definitiva.

¿Y Ollanta Humala? Silencio absoluto,

Me da la impresión que todavía creen que el tema se va a disolver sólo con el tiempo. Eso es un error político, el caso Chehade va para peor; y si no rompen con el cuestionado personaje, sus conductas pasarán factura al régimen en su conjunto.

5 comentarios:

bensjariou dijo...

Que oportunidad perdidad de callarse la boca!!

Geopedro dijo...

Chehada mintió y echó por tierra su tan cacareada lucha contra la corrupción..es decisión de los humalistas apoyarlo y así mostrarán que son más de lo mismo, igual a aprsitas, toledistas y fujimoristas!!!

Amador Merino-Reyna M. dijo...

El poder corrompe, si pensó que con una simple conversacion podia hacer el negocio redondo para su hermano y de paso para el, perdio!!. Ser parte de un gobierno que predica la lucha contra la corrupción y ser el abanderado de esta, le paso factura.
Debería renunciar a la Vicepresidencia y sentarse en el congreso al lado de la roba cable, come oro y de todos los otros mas, hasta que los largen del congreso.

Tito dijo...

El juicio BTR lleva años y, a estas alturas, los cargos contra los procesados están jurídicamente probados. Un balance contable muy escueto proveniente del contador José Sandoval no contenía la lista completa de TODOS los clientes de BTR. No obstante, los montos que estos cancelaron (que no deben ser los verdaderos) arrojan demasiadas sospechas y son inmensos. El MP y el PJ no han hecho un peritaje contable profundo de BTR y ha dejado que Sandoval desparezaca. La justicia ha evitado SORPRENDENTEMENTE seguir la pista del dinero. Se nota que hay algo que esconder.

El fiscal Tony García citó de grado o fuerza a Sandoval y al presunto fundador de la empresa Pedro Rosell. Rosell se presentó, pero Sandoval no, lo que motivó la orden de su captura. Pero lo cierto es que el fiscal se enfoca en los peces chicos. Tanto Rosell, como Sandoval y el resto de los sindicados son los títeres. Los titiriteros detrás del telón son otros. La lista completa de aquellos que le encargaron los espionajes contiene a personas que incluso no han sido ni siquiera nombradas porque no son ni empresarios, ni políticos. Sino civiles sin aparente importancia pero que pueden llevarnos hacia los peces grandes. Aparte, los nombres de las víctimas de espionaje esconden temas subrepticios que las autoridades estan muy interesadas en mantener ocultos.

Hay nombres que ameritan ser investigados, como el de Luis Giampietri (cuyo código secreto para la larga lista de exmarinos y marinos inmiscuídos con BTR era El Gran Pie), Wilson Gómez Barrios (exmarino, exesposo de Giselle Giannotti y metido en las actividades de BTR hasta en la sopa), Ricardo Vega Llona y Julio Favre (junto con Giampietri y Wilson, los fundadores de Forza -ahora Securitas- y los verdaderos inversionistas de BTR, ademas de asesores cercanos de Alan García) y Erick del Aguila, gerente de la todavía operativa Andrick Consultores, exmarino, acusado de espionaje en el renombrado litigio Tudela y también comprendido en la investigación congresal.

Tito dijo...

Este hecho comprueba de que el Peru no ha cambiado porque el PJ no ha cambiado y todavia el corrupto no es condenado con severidad, rigor, efecto punitivo permanante y se queda con el botin robado. Treintaiseis meses despues, luego de una serie de vergonsozos abusoso funcionales y procesales, nunca se le levantaron el secreto bancario y la reserva financiera a ninguno de los procesados, razon por la cual no se pudo establecer el lait motif de todo corrupto comun y corriente: el dinero ajeno. Al no haber seguido ese rastro que siempre deja todo acto de corrupcion y al haber eliminado el cargo de ascociacion ilicita para delinquir (gracias al juez Jorge Barreto, sus corruptores y sus protectores), no solo Rolmulo Leon sale libre, sino que personajes como su socio Carlos Motte Piccone, Fortunato Canaan, Miguel Gutierrez, Hernan Garrido Lecca, Jorge del Castillo, su hijo Romulito Leon, Saba y muchos otros implicados mas nunca fueron encarcelados y se quedaran con el botin robado, fruto de manipular un proceso de consignacion de pozos petroleros cutra, a costa del patrimonio del Estado y el normal desarrollo de la economia del pais.

Viva la corrupcion! Yo tambien quiero la mia! Gracias vocales Cesar Vega Vega y Javier Villa Stein! Viva el estado de Derecho!