lunes, 28 de octubre de 2013

10 MEDIDAS URGENTES PARA REFORMAR/ REFUNDAR LA POLICÍA (II)/ Carlos Basombrío Iglesias

En el primer artículo de la serie explique las razones por las que cambiar de raíz la Policía es indispensable en cualquier estrategia exitosa de seguridad ciudadana. Di cuenta de la primera medida, a saber, la depuración profunda de los malos elementos de la policía.
Antes de continuar con las siguientes medidas quiero advertir dos cosas que por obvias no mencione antes. Si bien mi propuesta no compromete a nadie más que a mí son estas en gran medida reflexiones surgidas a partir de la experiencia de reforma de los años 2001 al 2004. También al conocimiento que he logrado adquirir a lo largo de los años posteriores sobre lo ocurrido con diferentes reformas de la policía en casi todos los países de América Latina.
La segunda cosa a advertir es que las propuestas son mencionadas de manera casi telegráfica por naturaleza un artículo breve en un post de un blog. Todas y cada una de ellas requieren un desarrollo mayor, pero ratifico mi convicción de que son viables y que contribuirían en conjunto a tener paulatinamente la policía que el Perú necesita.
Dicho lo anterior continuó con la segunda medida urgente.VER MÁS 

No hay comentarios: