sábado, 24 de octubre de 2009

El Ministro de Defensa y los crímenes de lesa humanidad: SUEÑA EL REY, QUE ES REY… ¿Y VIVE?/ Carlos Iván Degregori


Descarada y machaconamente, Rafael Rey, Ministro de Defensa, declara que todas las muertes provocadas por miembros de las Fuerzas Armadas y de la PNP en su combate contra el terrorismo son “para defendernos a ti y a mí” y que, por tanto, ningún crimen cometido por las fuerzas del orden es un “crimen de lesa humanidad”, pues la definición legal de tales crímenes incluiría solo a aquellos que se cometen por motivos étnicos, religiosos, políticos o ideológicos.

Por contraste, el motivo de los agentes del Estado, incluso en los peores crímenes, habría sido defender a todos los peruanos; por tanto, defendernos también “a ti y a mí”. Dejo a los especialistas la definición correcta de “crimen de lesa humanidad”, pues la del ingeniero Rey es pueril y repulsivamente tinterilla. Comento más bien el motivo que, según el ministro, eximiría a los agentes del Estado de acusaciones por crímenes de lesa humanidad.VER MÁS...

2 comentarios:

Charlie Caballero dijo...

Carlos, suscribo totalmente todas las ideas que critican a Rafael Rey. Se trata de un sujeto que se acomoda muy bien a las circunstancias. NO se que hacia en un movimiento liberal como el de Vargas Llosa; luego se acomodò con Fujimori, atacó a Garcìa y ahora es el mastìn del aprismo.


Saludos

Arturo C

montonero dijo...

en el año 90 fijo la posicionde su partido diciendo" nos opondremos a las cosas que considermos malas y apoyaremos lo que conswideremos bueno" Tambien dijo (el92)ante la promesa de los fujimoristas que los capitales estaban listos para venir pero eldesorden delos politicos en la camara de diputados no hacian el ambiente adecuado, " hagamos una carta donde firmamemos todos lo diputados diciendo de que estamos de acuerdo y que aqui no pasa nada"
Es el mismo que queria que el mundo celebre el terremoto con un pisco 7.9
Es el mismo que en acto de sujecion salio a leer los despilfarros de Toledo 600,000 soles en trago perfume rosas yotros.
Es el mismo que en acto de obediencia aqcepta un cargo que el mismo dice no tener conocimineto ni ser de su agrado.
Es el mismo que opina de la pildora del dia sig. siendo celibe varon ycatolico.Esto si que es inmoral.....lainquisicion mato no embriones sino padres de familia, ancianas etc. eso no puede perdonarse fueron crimenes de lesa humanidad.