martes, 10 de noviembre de 2009

LLANTA DE PRENSA/ Augusto Álvarez Rodrich, Nicolás Lynch, Fernando Rospigliosi

I. Jueces viajeros


PERUNET.TV - Llanta de Prensa 095 @ Yahoo! Video



II. Ollanta de bajada - I


PERUNET.TV - Llanta de Prensa 096 @ Yahoo! Video



III. Ollanta de bajada - II


PERUNET.TV - Llanta de Prensa 097 @ Yahoo! Video

2 comentarios:

Chicho dijo...

Ya son dos los vocales supremos que ha renunciado por haber sido grabados arreglando con Alberto Químper Herrera y nadie habla de ese gravísimo tema: Roger Ferreira Vildózola y Héctor Rojas Maraví. ¿Por qué no se ha denunciado penalmente a estos dos corruptos?

Tito dijo...

Los dos titulares de las Cortes más importantes del Poder Judicial (PJ) deben comenzar por dar el buen ejemplo ellos mismos o ser denunciados por las mismas faltas de ética profesional y posibles actos de corrupción.

¿Merece Villa Stein ser investigado también? El pasado sábado 7 de noviembre, el presidente del PJ, Javier Villa Stein, asistió junto a varios magistrados a la celebración de los 90 años de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a pesar de que dicha casa de estudios está en litigio con la Iglesia peruana.
La presencia de la máxima autoridad del PJ no tendría nada de malo si no fuera porque el PJ tuvo en sus fueros el largo litigio llevado entre la PUCP y la Iglesia, representada por Walter Muñoz Cho, que demandó participar en la junta administradora de los bienes legados por José de la Riva Aguero.
También estuvo presente el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, entre otras personalidades.



¿Por qué no investigan a César Vega Vega, también involucrado en recibir favores de la universidad Alas Peruanas?
La Universidad Alas Peruanas también financió el fastuoso almuerzo para cientos de personas que organizó César Vega Vega en el Club Lawn Tennis de la Exposición para celebrar su asunción al cargo de presidente de la Corte Superior de Lima, aseguró ayer una fuente de ese centro de estudios superiores. La universidad pagó el costo total del ágape, que incluyó finos licores y que contó con la asistencia de personalidades y congresistas del Partido Aprista y del fujimorismo.
Vega Vega ha sido miembro del Buró de Conjunciones del Partido Aprista, creado por el propio Víctor Raúl Haya de la Torre e integrado por jóvenes apristas escogidos por el líder, como el actual presidente Alan García, el ex parlamentario Carlos Roca, el ex diputado Óscar Morales Vega y otros dirigentes. Entre los asistentes al almuerzo en el Lawn Tennis estaban el rector de la UAP, Fidel Ramírez. También al doctor Manuel Soyer, presidente de la Sala Comercial y conocido por su ferviente aprismo, y el ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, mencionado como posible candidato presidencial del partido político de Fidel Ramírez, “Participación Popular”.
Vega Vega tuvo palabras de agradecimiento al gesto de los directivos de ese centro académico hoy envuelto en un escándalo por haber pagado un viaje a Francia a los vocales supremos Francisco Távara y Jorge Solís.
Personal de UAP confirmó que también la ex fiscal de la Nación, Nelly Calderón y Ernestito Villa Morán, hijo del presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, fueron catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
De otro lado, el Consejo Nacional de la Magistratura tuvo ayer una reunión informal para intercambiar opiniones sobre el proceso disciplinario contra los vocales supremos Távara y Solís, en la que el consejero Efraín Anaya deslizó el comentario que también hay muchos miembros del PJ en la Universidad San Martín, de la que es rector el empresario José Chang, actual ministro de Educación.