jueves, 14 de enero de 2010

HUEVOS DE ESTURIÓN / Sacsacancha: una farsa más / Fernando Rospigliosi


El lunes 11 los terroristas mataron a un sub oficial de la Fuerza Aérea en Sacsacancha, cerca de Huancayo, cuando atacaron a una patrulla combinada del Ejército y la FAP. Otros efectivos quedaron heridos.

Inmediatamente los voceros del gobierno salieron a proclamar que era un éxito de la estrategia antisubversiva, pues esta vez eran los militares que habían emboscado a los senderistas y no al revés.

Como prueba señalaron el hecho que 15 terroristas habían sido capturados.

La noticia dio la vuelta al mundo y CNN informó que desde hacía muchísimos años no se capturaba tantos terroristas juntos. ¡Qué gringos más ingenuos! Si fuera verdad, en efecto, sería un suceso extraordinario. Pero era una mentira más del gobierno.

Lo que ocurrió fue un encuentro, al parecer inesperado, entre la columna terrorista y la patrulla militar. Como suele suceder, los terroristas los vieron primero, dispararon primero, causaron bajas y huyeron.

Todo indica que no fue una emboscada preparada por los senderistas, de lo contrario habrían causado más daño a los uniformados. Pero igual se salieron con la suya, pues provocaron pérdidas a las fuerzas del orden y escaparon indemnes.

Por supuesto, ningún senderista de la columna atacante fue detenido. Lo que ocurrió es que los militares hicieron una redada en las inmediaciones y detuvieron a quienes les parecieron sospechosos y a indocumentados. Luego llegó la policía e hizo lo mismo.

Esos son los 15 detenidos. Pero el gobierno los presentó tramposamente como fueran terroristas capturados en el enfrentamiento.

Dos días después, el miércoles 13, la fiscalía puso en libertad a 10 de los arrestados.

En síntesis, no fue una emboscada de los militares a los senderistas y ningún miembro de la columna terrorista fue detenido. Una mentira más del gobierno que se alimenta de "victorias" de papel.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Y Porque tu comentario , quedan 05 detenidos , conoces la Zona , sabes que los narcoterroristas andan con niños y mujeres , que quieres una matanza , que narcoterrorista dice yo soy senderista , todos son humildes , de apariencia inofensiva , agricultores pacificos . que querias mas militares muertos , uno es muy poco para tu calculo ...de que PERU NO NECESITA TANQUES ...

Unknown dijo...

Una payasada más del gobierno, siempre comunicandonos sus supuestos logros , por eso es muy importante estar bien informados sobre todo lo que acurre a nuestro alrededor, por ejemplo no muchos saben lo que hacen las mineras ilegales, por eso les dejo este link para que se enteren y unámos nuestra fuerzas para combatirla, no solo destruye el medio ambiente sino también explota a nuestros niños..BASTAAAAAAAA...

http://www.facebook.com/pages/NO-MAS-MINERIA-ILEGAL/153491468496?ref=tshttp://www.facebook.com/pages/NO-MAS-MINERIA-ILEGAL/153491468496?ref=ts

Unknown dijo...

Este Carlos esta mas perdido que Adan en el dia de la Madre; y es que lamentablemente la mayoria de peruanos no sabe diferenciar que es actuar con la ley; quisieran que se haga como hacian en el tiempo de Fujimori, meter a la carcel a todos los que estaban pasando por donde habia atentados, los que tenian caro de cholitos, los que eran de Universidades como San Marcos, los que no sabian defenderse y despues de pasar muchos años en la Carcel acusados de todo, despues recien ponerse a averiguar si tienen algun vinculo con Sendero y luego de varios años darse cuenta de que se habian equivocado y decirles que saldran pero con la condiciion que no enjuicien al estado por el "error involuntario" ya que mataron a un militar, como dice nuestro querido amigo Carlos.
Algun dia Carlos tal vez te toque la mala suerte de verte involucrado en algo que no hayas tenido nada que ver y alli te acordaras recien de todo lo que decias de aquellos que andan reclamando el respeto a sus derechos.
Alfredo.

Carlos dijo...

Carlos : Alfredo , Mi Padre de 82 años estuvo detenido 05 dias en lña dircote por homonimia , tuvo que subir 08 pisos porque el ascensor estaba destinado a una actividad ese dia y quedo con artrosis y tambien tios que murieron en Huanta en 1968 , digan que estrategia a seguir , como , en que plazo ahora mas que nunca tu sabes que la Policia esta traumada prefiere dejarse matar a hacerse respetar . La ley es para todos .