martes, 9 de marzo de 2010

LLANTA DE PRENSA/ Augusto Álvarez Rodrich, Pedro Francke y Fernando Rospigliosi


I. Congreso Apra: Quién gana y quién pierde





II. Las elecciones se calientan




III. Crousillat: El imperio contraataca


4 comentarios:

Luis dijo...

En todo de acuerdo con Uds. Eso si, la version de Alan de que fue burlado, de que ahora el es la victima inocente de Crousillat, no me la como ni metida dentro de un sandwich preparado por Gaston Acurio. Con esa farsa a otra parte, la verdad. Hay un rastro con tufo aprofujimontesinista definido desde que Charo estuvo de ministra de Justicia.

Sin querer salirme del tema, con el fin de aportar mas al asunto de como teje Alan sus telaran~as, vean esta noticia que ha pasado despercibida quien sabe por que. Recordemos que Nancy Avila era (cuando ella, como presidente que era de esa sala, decidio prescribir la causa de la matanza de El Fronton ilegitimamente) y es todavia esposa de Moises Tambini del Valle, aprista, mason y el abogado de Alan en ese juicio. O sea, habia un evidente conflicto de interes que obligaba a Nancy a no ser parte del juicio. Ahi no queda la cosa, Moises Tambini, para colmo, es el suegro de Beto Kouri, ya que este se caso con su hija despues de salir de la carcel:

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial eximió de toda responsabilidad funcional a tres vocales superiores que fallaron anteriormente a favor del archivamiento del caso “El Frontón”, por considerar que dichos jueces se limitaron a resolver en tal sentido de acuerdo a sus atribuciones jurisdiccionales.
El CEPJ, el máximo organismo de gobierno del sector, le enmendó así la plana a una decisión tomada el año pasado por la jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), a cargo en ese entonces por la jueza suprema Elcira Vásquez Cortez, que aplicó multas a los magistrados de la entonces Segunda Sala Penal de Lima, Jorge Egoavil Abad, Nancy Avila de Tambini y Malzon Urbina La Torre, por presunta inconducta funcional.
Las sanciones pecuniarias fueron suspendidas en tanto el CEPJ no resolviera la apelación de los tres jueces mencionados, situación que finalmente terminó recientemente con su pronunciamiento y recién fue conocida ayer en medios judiciales.

Esto no es todo. Nadie ha comentado mucho de que Jorge del Castillo ha sido limpiado no solo de toda culpa, sino de toda sospecha por la Fiscalia en el caso Petroaudios. Permitiendole evitar suspicacias ahora que ha sido 'el elegido'. En lo que es un retahila de fallos ilicitos por el PJ, ayer de decidio recien levantar el secreto bancario de los faenomanos Quimper, Arias Schereiber, Leon y su hijo Romulito. ¿Recien? O sea, Barreto los eximio del delito de asociacion ilicita sin haberle levantado su secreto bancario, de comunicaciones, tributario y bursatil, es decir sin haber investigado si estos fulanos se enriquecieron ilictamente de sus actividades sospechosas en el 'escandalete'. ¿Y el chuponeo de Alan a Humala no se investigado tampoco? ¿Por que?

Tito dijo...

El APRA esta manipulando ciertos medios de comunicacion por intermedio del PJ para perjudicar a Toledo diciendo que el promovio la compra del canal 4 por parte del grupo financiero-periodistico encabezado por El Comercio y La Republica de manera ilicita. Inventando asi argumentos para crear un proceso judicial. Y eso es lo que nos espera si toman el control de America y Panamericana como pretenden.

En este caso en particular se falsificaron informes medicos que aseguraban que J. E. Crousillat estaba a punto de morir. Asi como se falsificaron documentos para permitir que Christian Motte se fugue de prision. Su padre Carlos Motte Piccone, sindicado por narco, hijo del militante aprista y socio de Romulo Leon y Fortunato Canaan quien juro silencio acerca de la participacion de miembros claves del Gobierno y la cupula aprista en el escandalo Petroaudios con la condicion de que liberen a su hijo y Cesar Vega Vega, con su mano negra, lo hizo. Pero NADIE quiere hablar de eso.

Ahora el APRA promociona al mentecato de Omar Quezada como el iniciador de esta revision moralizadora del indulto cuando lo cierto es que no sabe pronunciar el nombre correctamente porque lo dice: "Crusiyá"

Unknown dijo...

Para mi la situacion esta clara. Pero lo que si me pregunto es la razon detras de esta gran hipocrecia esbozada por Alan y el baboso de Pastor. Eso de recien aceptar que han sido sorprendidos, que no sabian y no decir, por ejemplo, que los medicos del INPE denunciaron la fraudulencia de los documentos que certificaban mala salud de Crousillat desde el saque, es GRAVE. Estan mintiendo, nosotros lo sabemos y ellos lo saben. No han sido sorprendidos, eso esta pristinamente claro.

Mi teoria va dirigida a los Petroaudios.

Ahi se han conjugado una serie de elementos que, primero, confirman que la alianza aprofujimontesinista es mas solida y anterior a lo establecido. Segudo, ante la evidente participacion activa de Alan, Luis Giampietri, Ricardo Vega Llona y otros players en armar, promover, infiltrar, utilizar, nutrirse y lucrar de los servicios de espionaje ilicito de las empresas BTR, Andrick y Forza, el caso se dilucida como una verdadera bomba que de hecho podria poner en la carcel a los culpables del los multiples graves delitos.

El lazo entre Forza y Giampietri y Vega Llona es tambien claro. La Marina de Guerra tuvo un nexo inexorable con aquella empresa hasta que se vendio a otra empresa britanica. Despues que Forza se vendio, vino BTR con Giampietri cabalgando a su cabeza, pero detras del telon con Ponce Feijoo al frente. BTR abrio sus servicos desde mucho antes de lo estimado, ya se encontraron pruebas de ello. Por ejemplo, Alan comisiono a Ponce Feijoo con el chuponeo de Ollanta Humala desde antes de ser presidente. La cronologia de las fechas dilucida un orden de hechos que deja un rastro que va directo a Giampietri y el servicio de inteligencia de la Marina que el dirigio en su momento.

Pero tambien a temas cercanos que enfatizar como el control del PJ por parte de Cesar Vega Vega a la cabeza de una red de trafico de influencias que sirve al aprofujimontesinismo y al anrcotrafico a cumplir con sus metas turbias.

O, tambien tenemos al informe sobre “chuponeo” de la Comisión presidida por Oswaldo Luizar. Este sacó roncha entre algunos de los parlamentarios aludidos. Merecedes Cabanillas, Luis Giampietri, Carlos Raffo y Rolando Sousa figuran además en la agenda del teléfono incautado a Elías Ponce Feijoó, director de la empresa Business Track, así como en el listado de llamadas hechas desde el celular del marino hasta enero del año pasado. El primer vicepresidente Luis Giampietri, que siempre aceptó la amistad con Ponce y niega haber conocido sus actividades delictivas, registra un total de 151 llamadas. Cada vez que un periodista le hace una prefgunta al respecto el vicealmirante revienta de ira y dispara malacrianzas. El lider mason esconde algo muy importante y no puede negar que el tema lo afecta profundamente.

Unknown dijo...

No caigamos en la confusion que estan armando para distraer nuestra atencion de los temas puntuales.

Por ejemplo, el congresista Rolando Sousa amaga ser un avido critico de Javier Villa Stein, hasta practicamente lo ha insultado. Pero la verdad es que es el empleador de Ernesto, hijo de Villa, y eso lo ha sido fielmente por mucho tiempo. Sousa es fujimorista, Villa tambien. ¿O no? Sousa es socio de Nakasaki en el estudio que defiende principlamente fujimontesinistas, narcos y faranduleros culpables de los delitos y crimenes que los acechan. Lo gracioso es que Sousa por un momento aparento convirtirse en un frente contra el corrupto y hermetico PJ que nunca solto las pruebas allanadas a BTR desde que Vega Vega a se las arranco a la Fiscal Echaiz, con atentado contra su vida en plena calle y todo. Se dijo que Sousa habia sido chuponeado por BTR, por lo que puso el grito en el cielo y armo alaraca. Pero al final de cuentas, Sousa voto en contra del reporte de la Comision Luizar dela que formo parte, critico su contenido, traiciono la linea que supuestamente el defendia a capa y espada y resulta que ya se descubrio que el mantenia comunicacion directa con Chito Ponce Feijoo, el pescado chico del pescado gordo, Luis Giampietri. Entonces, Sousa armo toda una polvareda en contra de quien en verdad es su principal patron, aliado, socio, copartidario y principal promotor politico.

Asi que les sugiero centrarte en los puntos cruciales de este escandalo, investigarlos, llegar a su fondo real y no prestarle ninguna atencion a las declaraciones desvirtuadas de los peces gordos que son Alan Garcia, Lucho Navas, Luis Giampietri, Ricardo Vega Llona, Hector Ungaro del Aguila, Jorge del Castillo, Giselle Giannotti, Meche Cabanillas, Aurelio Pastor, Alex Kouri, Beto Kouri, Moises Tambini del Valle y su Tiburcia, Moises Heresi, Francis Allison, Chito Ponce Feijoo, Carlos Motte Piccone, Romulo Leon y sus hijos Luciana y Romulito, Alejandro Rodriguez Medrano (si, todavia la mueve el Chino), Carlos Raffo, Vladimiro Montesinos (si, mas vivo, millonario y maquiavelico que nunca), Javier Villa Stein, la participacion estelar del nefasto Cesar Vega Vega, el jefe extraoficial del PJ y muchos mas, dentro de los cuales hay que incluir a muchos marinos y policias.