martes, 3 de noviembre de 2009

HUEVOS DE ESTURIÓN / Octavio en campaña / Fernando Rospigliosi


El ministro del Interior Octavio Salazar va a gastar un millón de soles de nuestros impuestos en los próximos dos meses, en una campaña publicitaria para resaltar sus altas cualidades.

Todos los días Salazar se queja de las falta de recursos de la Policía Nacional. Recurrentemente aparecen en los medios reportajes que muestran las carencias de esa institución, sobre todo en los barrios pobres de Lima y en provincias.

En lugar de invertir ese dinero en mejorar las condiciones de trabajo de los policías, Salazar ha emitido la Resolución Ministerial 0845-2009-IN, publicada el día de hoy en El Peruano, exonerando de licitación y de trámite la contratación un “Plan de Estrategia Publicitaria” de un millón de soles por el que contrata publicidad en 8 medios de comunicación (aunque 3 se llevan la parte del león).

¿Qué es tan urgente que requiere gastar un millón de soles en dos meses? ¿Tratará de convencer a los delincuentes para que no delincan? ¿Expondrá los logros de su extraordinaria gestión? ¿Nos persuadirá que la seguridad está mejorando y no deteriorándose como lo percibe la gran mayoría?

¿O quizás expondrá su novedosa teoría del delito que consiste en atribuir a la falta de consejo de los padres o a los “hogares quebrados”, todos los males del Perú?

Pronto lo sabremos. Pero lo único claro es que la seguridad se descalabra en el Perú no por falta de recursos, sino por la incompetencia de los altos cargos, el derroche y la corrupción.

1 comentario:

Amador Merino-Reyna M. dijo...

Fernando,
todos concordamos en que los ultimos ex ministros del Interior no han hecho bien su trabajo, por no decir algo peor y digo casi todos por no meterlos todos en el mismo saco, la pregunta es que hacer?,y te lanzo algunas preguntas: se puede hablar de municipalizacion en algunos distritos piloto, como miraflores, san borja, san isidro, en donde el serenazgo funciona bien?; por que no copiamos modelos como el americano, que tiene errores pero bastante menos que el nuestro; por que existen tantos rangos en la PNP, no bastaria con sargento, teniente y capitan, por que militarizarla; por que no standarizar su armamento, por que seguir usando en ciudad el mortal AKM; por que no se busca dar un cambio de actidud en los miembros de la PNP, por que no tratar de ser mas proactivos;hace unos años se dotaba a cada patrullero de 9 galones diarios, claro solo se echaban 2 o 3, el resto se repartia entre los oficiales de mayor rango, eso no era un secreto y ahora menos, hoy en dia segun las noticias e informaciones solo se abastecen de 6 galones, que sucede si hay mayor presupuesto;
La verdad si continuo haciendo preguntas no termino nunca.
Te las formulo por que has sido Ministro y conoces el demonio por dentro, Gracias por tus respuestas