martes, 22 de septiembre de 2009

LLANTA DE PRENSA/ Augusto Álvarez Rodrich, Mirko Lauer, Fernando Rospigliosi



I.- ALLISON: CONTRATOS PELIGROSOS

PERUNET.TV - Llanta de Prensa 074 en Yahoo! Vídeo



II.- CHILE: LA GUERRA DE LOS COCTELES

PERUNET.TV - Llanta de Prensa 075 en Yahoo! Vídeo





III.- DOE RUN: CALLEJÓN SIN SALIDA

PERUNET.TV - Llanta de Prensa 076 en Yahoo! Vídeo

1 comentario:

Tito dijo...

Un tema al cual no le dan mayor cobertura es el indudable hecho de que BTR, Forza, Alpamayo y otras empresas dentro del mismo ramo hicieron espionaje clandestino, bajo el falso concepto de seguridad personal o corporativa. Dicha modalidad delincuencial fue mas alla de solo penetrar el sector empresarial y politico.

Ahi esta el aristojuicio Tudela como buen ejemplo. A la esposa de Felipe Tudela y Barreda, Graciela de Losada, le intervinieron sus telefonos y su correo electrónico, ademas la siguieron y al final la denunciaron, argumentando ella que era la chuponeadora. A esa pobre anciana le destruyeron la vida judicialmente. Hay muchas otras victimas, ese no es el unico caso de reglaje. Que responda la jueza Carmen Nelia Torres Valdivia, experta en juicios como ese. No es el unico expediente turbio en el que esa jueza actuo abusando de sus funciones. En el PJ se hacen muchos de esos ‘tabajitos sucios’. Cesar Javier Vega Vega sabe y carga la culpa. A la vez, hay gente en la PNP en la colada, como el comandante Jose Mhilton Gomez Reyna y sus secuaces. Y no se diga del nexo Luis Giampietri Rojas–Moises Tambini del Valle, conectados para influir en favor de Pancho Tudela en la pugna por los bienes de su padre en contra de su madrastra. Todos estos nombres están ligados unos con otros. Investiguen bien.

Muchos abogados inmorales de estudios prominentes en Lima aplicaron la tactica del espionaje ilegal en sus litigios. Aparte, ensuciaron gente inocente cuando no encontraron nada de lo que sus clientes decian que los ‘espiados’ hacian o tenian. Entonces optaron por embarrarlos de todas maneras. Les plantaron pruebas y falsearon evidencia para luego denunciarlos en el PJ en donde jueces corruptos ya estaban coludidos, mellando a si el buen nombre de ciudadanos limpios. Solo por la codicia de ganar a toda costa, sin etica. Hay personas prominentes que han caído en ese juego extrajudicial. Incluso, un vocal superior. A el lo sacaron del PJ, le quemaron su carrera, solo porque no se doblego ante la red de Vega Vega.

En otras palabras, esta practica de espionaje es la extension de lo que Vladimiro Montesinos implemento en el SIN, pero aplicado a la calle. Sacaron la disciplina de la Inteligencia y Seguridad del closet y la volvieron negocio en el sector civil. Para colmo, muchas de estas actividades de rastreo y grabación se hicieron con la complicidad de empleados de compañías como Telefonica y Claro (en conjunto con ex miembros del SIN y la Marina de Guerra), quienes pasaban datos de cuentas de personas específicas, apoyaban la instalación de los conocidos chupones o detectores en la líneas fijas y también daban las frecuencias de las líneas celulares, violando el derecho a la privacidad de su propia clientela.

Ojo, ojito con esta otra cara de la misma moneda. La lista que presento el contador debe hacerse publica. Tal cual y completita. Hay que tomar en cuenta que mucho dinero ingreso bajo el rubro de cash/efectivo a BTR, pero Jose Sandoval, Elias Ponce y Giselle Giannotti saben su procedencia y que trabajos estuvieron asociados a cada cliente encubierto.