lunes, 2 de mayo de 2011

HUEVOS DE ESTURIÓN / Respuesta a la respuesta / Fernando Rospigliosi

Steven Levitsky ha respondido a mi artículo de ayer en La República, Dudas y certezas (http://www.larepublica.pe/01-05-2011/dudas-y-certezas) en un post (http://bit.ly/iPuQTt).
        Coincido con Levitsky en que Ollanta Humala representa una seria amenaza a las instituciones democráticas. Lo que él me critica es que, supuestamente, yo afirmaría que existe la certeza de que las destruirá.
        El punto es que yo jamás he dicho que tengo la certeza que Humala acabará con la democracia. Nadie la tiene. Ni Levitsky, ni Humala, ni yo.
        Yo tengo la certeza, eso es lo que he escrito, que Humala es autoritario, antidemocrático, oportunista, camaleónico y violador de los derechos humanos. De eso no tengo dudas.
        Creo que un individuo con esas características, que se ha declarado admirador de Hugo Chávez –aunque ahora lo niegue-, y cuyo plan de gobierno es estatista y antidemocrático, tratará de imitar al comandante venezolano y a sus seguidores Evo Morales, Daniel Ortega, etc.
        ¿Lo logrará? No lo sabemos. No hay certeza de eso. Pero si creo que lo intentará y tiene muchas posibilidades de conseguirlo. (Ver “Ha cambiado Humala”, La República, 3.4.11, http://www.larepublica.pe/03-04-2011/ha-cambiado-humala).
        En suma, no tengo dudas, Humala es un autoritario que intentará copiar a Chávez. No sé si logrará. En cualquier caso, no vale la pena correr el riesgo.

11 comentarios:

Yakusin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bensjariou dijo...

SI VALE LA PENA CORRER EL RIESGO. MÁS AÚN, NO HAY ALTERNATIVA. A MENOS QUE SE CREA EN LOS MILAGROS DEL BEATO JUAN PABLO COMO ALAN GARCIA.

Genaro Vargas dijo...

ESTIMADO PERIODISTA ROSPIGLIOSI, UD. NO TIENE DERECHO A ENTROMETERSE MAS EN LA CAMPAÑA TODA VEZ QUE SE LE DESCUBRIO ULTIMAMENTE SU CLANDESTINA ACTUACION EN EL PROCESO PRESIDENCIAL ANTERIOR EN APOYO A ALAN GARCIA QUE RESULTO SER "MAL MENOR" Y SAQUEO LAS ARCAS DEL PAIS. SUS INTERESES HAN QUEDADO DEMOSTRADOS. YO SOY INDEPENDIENTE Y TENGO TODO EL DERECHO A BUSCAR INFORMACION DE AMBOS CANDIDATOS EN CONTIENDA, PERO NO EN ESTA FORMA CON MANIPULADORES COMO UD. INFORME SI DESEA PERO NO SE ENTROMETA. UD. NO ES UN LIDER, NO ES UN ESPECIALISTA NO ESTA CALIFICADO EN NADA ASI QUE YA PERDIO CREDIBILIDAD Y ABANDONE SUS NEGROS PROPOSITOS, HAGA UN FAVOR AL PAIS Y DEJE DE ESCRIBIR EN ESTE MEDIO. independiente progresista peruano

Kick-ass dijo...

mira rospulgoso: el q no arriesga no gana...y deschávate de una vez y dinos cuánto te ha pagado keiko con sus fujimontesinistas, anda hablando que te queda poco tiempo.
saludos fujimontesinista-que-corre-a-embajada-gringa.

Javier dijo...

CORREMOS EL RIESGO O NOS RESIGNAMOS A LA PODREDUMBRE MORAL DE LOS NOVENTA.
CUANDO SE TIENEN BUENAS RELACIONES CON PODEROSAS EMBAJADAS QUE PAGAN MUY BIEN CIERTOS SERVICIOS, ES POCO CREIBLE EL DECIR QUE SE SIENTE MIEDO, SALVO QUE ELLO SEA PARTE DEL SERVICIO.

Angicita dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Fernando Rospigliosi.
Todos tenemos derecho a una opinión, les guste o no a los demás, de eso se trata la democracia no?. No hay duda que quien está con Humala, posee sus mismas cualidades..
Prosigue opinando que todos, ten la libertad de hacerlo mientras aún se pueda. Se necesitan personitas como tú en el país que digan las cosas tal y como piensan, sin rodeos, ni contemplaciones..

Tatiana dijo...

Estimado Sr. Rospigliosi: He seguido su carrera política y periodística desde hace mucho tiempo;he visto sus giros(no muy grandes,pero giros al fin).Y he contemplado con sumo respeto sus cambios. Coincido con casi todo su discurso,pero la última parte ME HIELA;vale la pena??? VALE LA PENA????.Claro que vale la pena.PORQUÉ? porque lo contrario supondría votar por la hija de un GENOCIDA DICTADOR VIOLADOR DE D.D. H.H. Y LADRÓN.Señor Rospigliosi,ud.es un revelador ejemplo de que la gente cambia.Y así como mucha gente decente votó por Alan García,CON ASCO,ésta vez votaremos por Ollanta Humala sin alegría y con reservas.PERO LO HAREMOS;porque vale la pena correr el riesgo,nuestro país vale la pena.Habrá que vigilarlo estrechamente.HAGAMÓSLO!! Exijamos un cambio,pero a lo LULA NO A LO CHÁVEZ.No queremos que la ignominia se perpetue en el poder,y que los criminales salgan de las cárceles directo a gobernar.Confiaremos en la palabra de Humala,NO QUEDA OTRA OPCIÓN.

oigreseyer dijo...

CLARO Y RECONTRACLARO QUE VALE LA PENA, TODOS LOS PERUANOS MERECEMOS UN CAMBIO,CLARO QUE A UNOS POCOS PERUANOS LES INTERESA QUE SIGAMOS ALETARGADOS EN EL CONFORMISMO ASUSTADOS DE QUE ESTE CAMBIO NOS TRAERA POBREZA Y ATRAZO ECONOMICO CUANDO ESO NO ES POSIBLE POR EL IMPULSO QUE LE ESTAMOS PONIENDO TODOS PARA QUE EL PERU SIGA ADELANTE PERO LO QUE SI ESPERAMOS ES UNA MEJOR DISTRIBUCION DE ESA BONANZA Y NO QUE SOLO ALGUNOS EMPRESARIOS Y ALGUNOS MERCENARIOS DEL PERIODISMO (ROSPIGLIOSI, BAYLI Y OTROS)SE BENEFICIEN DE ESTA MEJORA ECONOMICA, ESPERO QUE ESTAS ELECCIONES SEAN DE UN CAMBIO Y NO DE LA VERGUENZA CONTINENTAL DE TENER A UNA PRESIDENTE CUYO PADRE (AL CUAL ADORA)RENUNCIO POR FAX A LA PRESIDENCIA DEL PAIS Y DEJO EN LA MAS PROFUNDA CRISIS ECONOMICA Y MORAL AL PERU.

Alvaro dijo...

En resumen, Rospigliosi no tiene ninguna duda en votar por el Fujimorismo, esa es su respuesta, después de sacarle el floro. Ta!

Carlos Guanilo Valiente dijo...

Estimado Sr Rospligiosi. Lamento mi falta de capacidad para entender, por eso le pregunto ¿Esta usted tratando de preguntar que si vale la pena ser decente?
Usted como exministro del interior y propulsor del clasico (y rapidamente olvidado) "a la policia se le respeta", esta tratando de decirle al pais que vale la pena unirse a la corrupcion?

Carlos Guanilo Valiente dijo...

Señor Rospigliosi ¿no fue usted el que promovio el famoso (y fracasado, por cierto) "a la policia se le respeta" en su periplo por el ministerio del interior? Cómo puede decirnos hoy que vale la pena votar por la corrupcion !!!.