miércoles, 25 de mayo de 2011

LLANTA DE PRENSA/ Augusto Álvarez Rodrich, Mirko Lauer, Fernando Rospigliosi


I. Propagandista Médico





II. Empate For Ever





III. Puno en Llamas

7 comentarios:

jorgeperuano dijo...

Primera vez que veo LLANTA DE PRENSA.
Temendos periodistas de lo mejorcito del barrio.
Pero megustaria sugerir qa alguno de los tre ponga algo de ají a la cosa, por lo menos una opiniom timidamente contraria, un matiz diferente, algo, para q no parezca un simple masaje mutuo entre los 3 señores

Fernando Montalván, Editor dijo...

Eudocio Ravines redivivo. Penoso pero real.

Llusan dijo...

Muy buenos comentarios...

Luis dijo...

Fernando: La posicion de que "sobre Humala hay certezas y sobre Keiko hay dudas" no solo esta tirada de los pelos, es discordante con la verdad. Tu argumentas que el circulo mas intimo de Humala es militar y es muy posible que lo sea. No obstante el circulo de Humala es mas inclusivo y tolerante que el de Keiko porque ese no es el unico entorno mas proximo que lo rodea, hay muchos otros expertos de otras esferas, como lo son analistas de diversos campos que tangiblemente contribuyen ideologica y politicamente a su programa de gobierno. Por otro lado, en el caso de Keiko, nada mas intimo que su propia familia, es decir, su padre, su tia Rosa, su tio Aritomi, Luis Giampietri, Juan Luis Ciprinai, Rafael Rey, Carlos Raffo, Martha Chavez, Jorge Trelles y demas personajes de la parafernalia fujimontesinista tan certeramente destructiva.
Es inexacto crear una imagen blanqueda de Keiko sin reconocer que el bagaje activo -no pasivo- que Keiko no solo representa, sino no es una realidad latente.
Basar un criterio electoral en ese punto en particular es erroneo debido a que es una falsedad que no puedo creer que tu ignores.
Recomiendo objetividad.

Tito dijo...

La propuesta de Ollanta con respecto a crear una entidad civil que fiscalice al PJ me parece positiva. Por Dios Santo, defender (como hizo Keiko) a la autonomia institucional e independencia juridica del PJ y decir que la OCMA y el CNM son suficientes para moralizar a un PJ por demas corrupto, es ignorar que personajes como Angel Romero Diaz y Cesar Vega Vega sigan ejerciendo cargos de autoridad relevantes en el sistema judicial. Esta por demas aclarar que el PJ no es autonomo del elemento mas peligroso a nivel institucional, que es la corrupcion interna que en definitiva es indudable lo influye. Es insolente y desmemoriado negarlo. Es mas, en el PJ no se ejerce precisamente una meritocracia tampoco. Jueces escogidos a dedo, en votaciones a puerta cerrada, con trayectorias polemicas, sin la menor injerencia civil y sin tomar en cuenta la pobre opinion de la ciudadania que los sondeos publicos dilucidan, son elementos que van mas alla de la demagogia o la interpretacion personal. Por el contrario, son mecanismos in situ que deben combatirse.
Otro detalle, Keiko nunca respondio si iba o no a excarcelar a su padre. No salgan ahora con que si el TC le hace el favor que ya todos sabemos ha fomentado a traves del copamiento de esa entidad por Alan Garcia, ella no esta detras de la orquestacion de esa maniobra.
Ojo...ojito.

Max Huamán dijo...

Yo creo que el gran error de los dos candidatos fue no nombrar putualmente el vergonzoso, nocivo y altisimo nivel de corrupcion del actual gobierno.
Es el colmo que en el Peru todavia no se comprenda el gran costo que la corrupcion tiene para el pais. No se cuantifica, no se controla, no se fiscaliza, se dice que se combate, cuando en realidad se impulsa. No por nada el dia de hoy somos el 1er productor y exportador de cocaina y falsificador de dolares del mundo entero, algo muy dificil de conseguir sin la complicidad del Estado. Hoy por hoy, hablar de corrupcion sin nombrar a Alan Garcia y al APRA es tergiversar la verdad. Alan disminuyo el poder de la Procuraduria, anulo a la Contraloria, se metio el Poder Judicial al bolsillo por medio de la red de su aliado y fiel servidor Cesitar Vega Vega, tomo control de todos los servicos de inteligencia (militar, policial y civico-informal =BTR), casi desaparecio a la Unidad de Investigaciones Financieras, coacto a la SUNAT, domino la Sociedad de Banca y Seguros, copo el Tribunal Constitucional y el Consejo Nacional de la Magistratura, manipulo al INPE como quiso, elimino sistematicamente a personajes importantes que luchaban contra la corrupcion (Avelino Guillen, Carolina Lizarraga, Jovino Cabanillas, Elcira Vasquez, Francisco Tavara Cordova, etc., todos corrieron la misma suerte), en suma, jugo sucio desde el inicio contra quienes podian trabar sus planes preconcebidos de actos de corrupcion.
Y de eso nadie ha dicho NADA. Pero sueltan cada que pueden fracesitas seductoras como 'hay que mirar al pasado para mejorar el futuro'.
El nexo aprista con Keiko es mas peligroso que el pasivo de su padre y el Doc porque no viene del pasado, es presente y trasciende mas alla de las personas, pues se ha convertido en un flagelo estructural que ya se puede definir como una sola unidad operativa bipartita.

Cata dijo...

No soy ni chicha, ni limonada.

Para mi ninguno de los dos candidatos se merece, ni debe ser presidente y soy de las que cree que votar nulo, como Fernando de Szyszlo, sigue siendo en realidad la mejor opción.

Pero no me deja de sorprender como muchos antes autodenominados luchadores contra la corrupción y pro la libertad de expresion y los DD. HH. han asumido posiciones de defensa tan acérrimas, con actitudes endiosadas y sabihondas, y una parcialidad tan inexpugnable como vergonzosa. Como muchos periodistas y analistas han perdido la objetividad que ahora cuestiono si alguna vez existio en ellos. Como a lo que en verdad se puede llamar PRENSA LIBRE no es mas que un mal chiste en el Peru, sostenido por las muy pocas manzanas no podridas del gremio.

No se puede defender lo indefendible y hay hechos que no se pueden acptar de ninguna manera. Por ejemplo, ¿que hubiera pasado si en el poster principal de campaña, Humala hubiera sacado una foto de él con Hugo Chávez detrás?

Esa burla tan grosera, directa y cínica al pueblo peruano es realmente intolerable.