jueves, 2 de abril de 2009

HUEVOS DE ESTURIÓN / Toledo y Huamán / Fernando Rospigliosi


Hoy día en las radios RPP y CPN, el ex presidente Alejandro Toledo y el líder de la CGTP Mario Huamán, me expresaron su respaldo y apoyo, y repudiaron la ilegal y arbitraria sanción que pretende imponerme la corrupción en el Congreso.

¡Gracias! a ellos y a todas las personas que me han manifestado, de muy diversas maneras, su respaldo y me han alentado a seguir en la lucha contra la corrupción.

Con Toledo y Huamán no hablaba desde hace muchos años, y en distintas oportunidades hemos discrepado sobre temas políticos. Por eso es importante destacar que, por encima de esas diferencias, normales en la vida democrática, hay una línea invisible pero a la vez muy nítida que separa a aquellos que usan el poder para delinquir y enriquecerse ilícitamente, y aquellos que rechazan esa práctica infame.

En este caso está claro que, aunque tengan diferencias políticas, los corruptos de todo pelaje se unen para atacar a quienes combaten la corrupción. Los que estamos en contra de la podredumbre actual y pasada, debemos unirnos también, aunque sea en ese tema, para evitar que la inmoralidad y la impunidad se salgan con la suya.

7 comentarios:

Roberto dijo...

Sr. Rospigliosi: Aparte de lo antipática de su aura, estoy de su lado. Usted se está convirtiendo en paradigma de anticorrupción. Ahora resulta que se sigue postergando el nombramiento de un contralor. Sin embargo, el Sistema Nacional de Control es el problema, no las personas.
Sería bueno hecharle un vistazo a Agricultura con el nombramiento de la noche a la mañana del Jefe de SENASA, un profesor de una universidad mexicana, con nula experiencia en el manejo de un Sistema de largo plazo y de alta calificación y de una gran importancia por lo que significa nuestra agroindustria. Viene acá tomándose su año sabático en su universidad, o sea, no tiene necesidad de trabajo y su presencia no se justifica, como si no tuviéramos profesionales con suficiente calificación. Y, como no puede ser de otra manera, llega con un machete pero no para usarlo en la sanidad agrícola, sino para cortar cabezas en SENASA, ubicando tontos útiles, ¿para qué?...; dicen que está varado un contenedor de semillas de trébol forrajero contaminado y que los funcionarios de SENASA prohibieron su ingreso, por lo que la venganza es su prioridad y no el refuerzo de la Institución. Como no pudo conseguir un aumento de sueldo (inmediato), lo logró por el PNUD (para variar). Está furioso porque su unidad de control no encuentra irregularidades y no lo puede creer. Sería bueno que hubiera más Fernandos que no le tengan miedo a llamar al corrupto con todas sus letras.

ACID QUEEN dijo...

¿Señor? Roberto. Como se atreve a decirle al señor Rospigliosi en un espacio público como éste "Aparte de lo antpática de su aura"..Como usted inicia así su comentario, ni me doy el trabajo de leerlo. Su opinión es subjetiva A mi, me encanta el señor Rospigliosi, por su actuar y por su aura.

Unknown dijo...

Felizmente el señor Rospigliosi no busca caer simpatico. Es mas, eso precisamente es parte de su encanto. Yo lo apoyo!

Javier dijo...

Como ciudadano común y corriente, también tengo algunas discrepancias con el Sr. Rospigliosi, pero creo que los peruanos debemos unirnos para casos como éste en que la mayoría está contra los corruptos, aunque éstos tengan poder.
A tomar nota y que el próximo Congreso sancione a los corruptos que nos gobiernan.

Roberto dijo...

Querida nnnn: Me disculpo ante usted por haber vertido mi opinión (por supuesto subjetiva) en un espacio público y respeto cuánto le encanta el sr. Rospi. Lo importante es el fondo del asunto y debemos usar estas ventanitas en que nos es posible decir lo que pensamos, para hacer denuncias que, como va el gobierno, resulta que todavía en los dos años que le quedan, todavía puede levantarse la poca riqueza que todavía tenemos y los ánimos que aún tienen quienes invierten en nuestro país. Es importante ya la presencia de un contralor y un sistema nacional de control confiable. Ojalá quiera leerme ahora.

arturo dijo...

¡ FUERZA FERNANDO! ESTAMOS CONTIGO PARA ENFRENTAR CORRUPTOS Y TRAIDORES. TU CONDUCTA ES EJEMPLAR. SIGAMOS AVANZANDO EN ESA DIRECCION CONTRA CORRUPTOS Y TRAIDORES.
HASTA LA VICTORIA FINAL.
UN ABRAZO, ARTURO.

Anónimo dijo...

Hola Fernando:

Toda mi solidaridad contigo, y seguir en el combate, hasta la victoria siempre.

Un abrazo, Farid