viernes, 21 de agosto de 2009

HUEVOS DE ESTURIÓN / ¡Blogueros del mundo, uníos! / Fernando Rospigliosi


La absurda demanda de Jorge Mufarech contra José Alejandro Godoy, autor del blog “Desde el tercer piso”, ha sido considerada por varios comentaristas como parte de la campaña del gobierno aprista contra los medios de comunicación. (Ver referencias al final).

Muchos se preguntan si es una mera casualidad que la demanda del ex ministro de Alberto Fujimori ocurriera en el mismo momento que la inefable Mercedes Cabanillas blandía el proyecto de ley mordaza contra la prensa, proyecto que incluía a los blogs.

O si no tiene nada que ver la velada amenaza del presidente Alan García contra los blogs con la denuncia del ex congresista y empresario textil.

También se han recordado los antecedentes de Mufarech y sus excelentes relaciones con el Apra. En el Congreso anterior, los presidentes de la Comisión de Fiscalización –Mauricio Mulder, Javier Velasquez Quesquén-, le dieron carta blanca para que la utilizara en función de sus intereses particulares.

Precisamente allí empezó el asunto que ha motivado la denuncia contra Godoy. El año 2003, Mufarech inició desde la Comisión de Fiscalización, la persecución contra los funcionarios del Ministerio del Interior que habían realizado la licitación de uniformes policiales cuando Gino Costa era ministro.

El problema era sencillo. El hijo de Mufarech trató de vender las telas de la fábrica del congresista a la Policía y se las rechazaron, así es que no pudo participar en la licitación. Cuando yo regresé a Interior, me enteré de la persecución y denuncié públicamente a Mufarech, en la Comisión de Fiscalización, en una conferencia de prensa y ante la Comisión de Ética del Congreso.

Me compré un pleito que no era mío porque, repito, la licitación se hizo en el período de Gino Costa –fue limpia y ejemplar, sólo Mufarech se encargó de ensuciarla-, pero era indignante ver como ese sujeto perseguía a funcionarios que habían actuado correctamente sólo porque no habían comprado sus telas.

No sólo era venganza. Es el modus operandi de Mufarech, porque así amedrenta a todo el mundo y consigue que le tengan miedo. ¿Qué funcionario público que observa lo ocurrido se atreve a no comprar sus telas?

En suma, no se trata de un pleito personal que tengo con Mufarech, como dijo una vez Carlos Bruce en el Congreso. Jamás tuve ningún problema personal con ese individuo y si denuncié sus bribonadas fue por indignación al ver como abusaba de su poder y utilizaba ilegalmente el Congreso para defender sus intereses particulares.

Luego que lo denuncié, Mufarech buscó con desesperación algo de que acusarme. Eso es parte su método de amedrentamiento. No encontró nada. Entonces inventó una imputación ridícula. Me denunció por haber suscrito a principios de 2002 un convenio con ProÉtica, una ONG sin fines de lucro que dirigía José Ugaz, para luchar contra la corrupción en el Ministerio del Interior. Ni ProÉtica ni Ugaz recibieron un centavo por ese convenio.

Esa absurda denuncia estuvo dando vueltas en el Congreso durante años. Era tan disparatada y carente de fundamento que, a pesar de las presiones de Mufarech, nadie se atrevió a aprobarla.

Nadie hasta que, después que hice la denuncia de los petroaudios (octubre 2008), los apristas, encabezados por Aurelio Pastor (ayayero de Jorge Del Castillo), me pasaron la factura. A principios de este año la desempolvaron y la aprobaron en una sub comisión y en la Comisión Permanente. La sanción: inhabilitación de 5 años para ejercer cargos públicos.

No podían acusarme ante el Poder Judicial porque reconocían que no había ningún delito. Pero el Congreso si puede sancionar políticamente a quien le de la gana. Y eso intentaron, con el entusiasta respaldo de los fujimoristas, humalistas (no todos) y otros congresistas de rabo de paja.

No pudieron consumar su venganza porque en el Pleno del Congreso necesitaban dos tercios de los votos y no los tenían. Allí terminó el asunto.

La semana pasada, sin embargo, Mufarech volvió a la carga y ha denunciado penalmente a Gino Costa, a José Ugaz y a mí por el convenio con ProÉtica.

Mufarech enjuicia a todos aquellos que expongan sus bellaquerías. Hace poco lo hizo con Jaime de Althaus (por varios millones de dólares), antes con Pedro Salinas y Susana Villarán, con Juan Paredes Castro de El Comercio, etc., etc. Son incontables los juicios que ese individuo inicia contra periodistas.

Usa la fortuna que ha amasado con métodos que todos conocen en el mundo empresarial, para perseguir a los que lo ponen en evidencia. Uno de los estudios de abogados que lleva sus procesos es Nakasaki & Souza.

Ahora se la tomado con Godoy. No va a lograr vencerlo. Nadie lo va a desalojar del Tercer Piso. El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) ha asumido su defensa, con el abogado Roberto Pereira. Es un excelente jurista. Lo sé porque él se hizo cargo de mi defensa en el Congreso.

Pero lo que buscan Mufarech y sus padrinos apristas es amedrentar. Quieren la autocensura. Que la gente se abstenga de criticar y opinar, que mediatice sus comentarios por temor a un juicio.

Por eso es importante denunciar lo que está ocurriendo. Desenmascarándolas se contribuye a detener sus operaciones de amedrentamiento.

Por eso ¡todos con Godoy!

http://www.reportajealperu.com/2009/08/mufarech-querella-al-blogger-jose-godoy-%C2%BFlo-sabra-velasquez-quesquen.html

http://peru21.pe/impresa/noticia/ay-mamita-blogueros/2009-08-21/254312

http://peru21.pe/impresa/noticia/escopeta-dos-canones/2009-08-21/254299

http://larepublica.pe/claro-y-directo/21/08/2009/el-lado-oscuro-de-la-luna

6 comentarios:

Unknown dijo...

Fuerte y claro. Es necesario precisar el modo de actuar de casi la totalidad de apristas. Ordenan y se ponen a silbar, no se dan cuenta que en los tiempos de la tecnología que vivimos, sus métodos están desfasados. Deben actualizarse compañeros... de uds. mismos jejeje.

INOFUSA dijo...

LA HORFANDAD DE LA LIBERTAD

Parece mentira, todos estamos contaminados de esta horfandad de la libertad , unos se rasgan las vestiduras por que su punto de vista es la unica y no aceptan ninguna discusion , los otros son los “ misioneros ‘ de una misma oracion son “ la fe de la razon “ , ayer nomas discutian con titulares la nefasta intencion de una nueva Cortina confeccionada no por Mufarech sino mas bien al estilo “ aprista” , gritaron desde el balcon los congresistas de un reclamo tipo callejon todos buscan figuretear por que la funcion tiene que continuar, ahora en la tombola politica , como siempre la casa tiene que ganar , con las fichas en la mesa el presidente y el escudero del premier , dijeron no y que gire la ruleta del faenon..no les importa el regalo del puerto de paita ni collique y ahogando las penas del progreso ya casi etiquetado esta la isla de san Lorenzo, la horfandad de la libertad es “ patrimonio del gobierno” alli no esta “ el perro del hortelano” que tanto es su ambicion necesita manipular la informacion y entre gallos y media noche “ con plena libertad” y “ sin ninguna rectificacion” nos “ inundan con los decretos” y todos se preguntan cual es el detalle y cual es su escalafon y a la pobre mulape le han rezado desde el cardenal hasta el chaman ni juntando todas las limosnas podran pagar la demanda del mayor ejecutor del ambiente politico mas conocido como el “ comodin” de los mil juicios o quizas el de “ mil oficios” , la moraleja seria…amigo godoy mande al tacho de basura todo carta notarial o demanda alguna al final de cuentas el juez en su decision sabra quien es la mula .

Saludos desde new jersey

nolberto

Oskar Natteri Laguna: dijo...

Hablando de disculpas por mentir...lo hará la cabanillas con Fernando Rospigliosi, despues que pidiera tu cabeza en el congreso y años despues ella cayera por algo peor y mucho más vergonzante...

Ojalá lo haga...

Solidaridad con Godoy

Alvaro dijo...

Totalmente de acuerdo Sr. Rospigliosi, !TODOS CON GODOY!!
Me parece que ademas de una estrategia del partido gobiernista con este inefable individuo,por parte de Blufarech es el "aparecer" en publico, marketearse, salir del desván del olvido en que está.
Pues bien, ayudemos le, hay que sacar todos sus métodos, toda su mugre y ventilarla, ¿dónde?, en la Red.

Alfonso dijo...

Si. Tienes toda la razón. Lo dices con todas sus letras y ventilar la carca que es don mufa y sus incontables rapacerías, es un ejercicio que fastidia pero que es necesario para la salud del pais.
Precisamente pensando en todo esto, en el aplatanamiento en en que estamos cayendo los peruanos, en el dejar hacer dejar pasar que ya este gobierno pronto va a terminar, es que estuve haciendo un ensayo de pagina para distribuir en la red, como campaña mediática y lograr que todos salgamos a gritar nuestras verdades, sean locales, regionales o nacionales.
esta idea es algo asi como:

HAY DOS FORMAS DE
CONTRIBUIR EN UN HECHO:

POR COMISION
O
POR OMISION


NO SEAMOS CÓMPLICES
DE LA DESTRUCCIÓN DE
NUESTRO PAIS…!


NOS ESTAMOS VOLVIENDO
DEMASIADO COMPLACIENTES,
CONFORMISTAS AL EXTREMO…
TENEMOS QUE LEVANTARNOS

DESPIERTA, PERÚ…!!!

Unknown dijo...

Eso, todos a apoyemos a Godoy!
Mufarech esta enjuaciando a todo aquel que se le cruzo en el camino, claro despues de la fortuna que gasto en la reencauchada.
Ademas asi ayuda a los apristas a distraernos de los grandes problemas por los que atravieza el gobierno...

...O SON NUEVAS ESTRATEGIAS DEl APRISMO PARA HACER CORTINAS DE HUMO!

Acasao no se dan cuenta que así distre la atencion de los Blogueros, todos estan preocupados en el apoyo a Godoy, y dejamos de lado las criticas a los desatinos de este gobierno.

Y OJO que bagua se esta calentando, y el Congreso, bien gracias.... Seguro esperan más muertos para recien hacerles caso.