jueves, 2 de julio de 2009

HUEVOS DE ESTURIÓN/ A Yehude no le compete /Fernando Rospigliosi


El Premier Yehude Simon ocupó el premierato en octubre de 2008, luego del escándalo de los “petroaudios”. Se le conocía como un hombre honesto y muchos esperaban que emprendiera una seria campaña anticorrupción.

No hizo nada, salvo un burocrático “plan anticorrupción” que fue el hazmerreir de todos los sinvergüenzas del gobierno, que siguieron prosperando.

Hoy, poco después que se conociera la liberación de León, Yehude declaró: “No voy a opinar al respecto (sobre la excarcelación de León Alegría). Eso le corresponde al Poder Judicial y no quiero meterme en temas que no me competen.”

¡Así están las cosas! ¡Ahora al Premier de la anticorrupción no le compete que liberen al principal operador de la red de corrupción del gobierno!

¿Qué le compete a Yehude? Sólo una cosa, ser candidato el 2011. El resto es ilusión.

7 comentarios:

MurodeLima dijo...

Y es que Yehude Simon ocupa el lugar que Javier Valle Riestra hizo durante su premiarato en el fujimorismo. Todos son caimanes del mismo pozo.

Justo dijo...

Risible la posición del Sr. Simon.Al Apra no le interesa la lucha contra la corrupción y cualquier intento por enfrentarlo (la corrupción)decididamente siempre será saboteado.
Me pregunto, ¿Con el sueldo de presidente y con el nivel de vida que demanda el cargo, se puede tener un lujoso piso en la zona mas cara de París, casa en chacarilla,casa de playa.Criar,educar y mantener un hogar que a todas luces no es la de un hogar de "clase media"?.

Tiki dijo...

Se supone que usted es un periodista de investigación, don Rospi. ¿Se puede saber qué ha estado haciendo durante estos ¿9? largos meses para esclarecer este tema? ¿Qué nuevos elementos, aparte de las cintas y sus respectivas transcripciones, ha aportado?
Por favor, no me diga que su labor periodística comenzó al recibir las cintas de manos desconocidas y terminó cuando las entregó a un programa político, amén de uno que otro articulillo vitriólico en Peru21. Eso equivaldría a decir que usted fungió de office boy de (ahora se sabe) Business Track y la petrolera Petrotech.
Lastima que en el Perú no haya periodistas del calibre de los norteamericanos Bob Woodward y Carl Bernstein, los del caso Watergate. Ellos sí se tumbaron a un Presidente.

Chicho dijo...

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, descartó una posible injerencia del partido de gobierno para lograr la excarcelación del ex ministro Rómulo León Alegría, a quien sorpresivamente le han decretado arresto domiciliario, y expresó su “amplio, total, absoluto e incondicional respaldo al fallo de los jueces”.

“El arresto (de León Alegría) permanece, de modo que los detalles son asuntos que no se deben alterar. Esto no enerva la presunción de inocencia, independientemente si estamos de acuerdo o no con la pertinencia (de la decisión judicial)”, indicó.

Entonces, segun este pelele de la alianza apro-masonico-fujimontesinista (la piramide perfecta) un arresto domiciliario es lo mismo que estar en San Jorge y Romulo se merecia el privilegio de gozar de prision en casita porque demostro buena fe procesal al mantenerse fugado de la justicia cuando ordenaron su arresto.

Con razon defiende tanto a Vega Vega. Pero, una vez mas, esto es testimonio de que este desenlace estaba cantado desde antes. Villa ya habia demostrado, cuando trabajo con Vega Vega y Robinson Gonzales en la misma Sala suprema, de lo que estaba hecho. Libero a Joy Way, Martha Chavez, los Wolfenson, Absalon Vasquez y beneficio a los Winter, el narco Lunarejo (patrocinado de su pata Moises Tambini del Valle), Rodriguez Medrano, Venero. Nunca escondio su preferencia por el crimen organizado, muy por el contrario, los defendio a capa y espada. Su hijo, Ernestito, trabajo para Souza y Nakasaki en su estudio y hoy asesora a Souza en el Congreso. O sea, Villa dispara hacia Luis Giampietri y Alex Kouri, aliados firmes de Alan y el as politico bajo la manga de la proxima eleccion presidencial de la alianza mencionada.

Que mas se puede decir…y para colmo Pepeto se da el lujo de levantar la voz, enano soberbio.

Edgardo Alarcon Leon dijo...

Un ejemplo para demostrar que en donde existe poder real de la población y verdadera administración de justicia, las pacotillas en el Gobierno y en los poderes del estado no hacen lo que les da la gana. Hace 15 días el Líder de la oposición al gobierno de Australia presento un e-mail aduciendo que el documento demostraba que había signos de corrupción y nepotismo de parte del Primer Ministro. El Primer ministro, como ocurre en sociedades en donde este poder del Estado queda subordinado al orden jurídico, pidió que la policía y las autoridades competentes realicen una investigación en referencia a la denuncia. En menos de 24 horas, luego de un análisis técnico-forensico de la computadora de uno de los burócratas del Ministerio de economía, se comprobó que este e-mail fue fraguado. Ahora el líder de la oposición y el burócrata que posiblemente filtro ese documento, están en serios aprietos para demostrar y comprobar sus aseveraciones. Si en el Perú funcionara siquiera el mínimo factor de este ejemplo, por seguro, en menos de 24 horas nos quedamos sin Presidente, sin la mayoría de nuestros parlamentarios y sin la gran mayoría de nuestros burócratas. ¡Este es el APRA, ¿que les parece?!

Alfonso dijo...

La posición de Sehunde Simon no solo es risible, es lamentable, patética y cobarde.
Pero... qué mas podemos esperar de alguien que dijo que se siente responsable de las muertes en bagua pero que sigue aferrado a la fiesta macabra?
De alguien que dijo que duerme tranquilo luego de haberse asumido responsable?
Y. Simón se quedó en la celda en la cual estuvo 9 años. El de ahora son solo sus cenizas.
Y que esperar de un (des)gobierno corrupto desde su nacimiento? Nada mas que lo que hoy estamos viviendo. Una sensación de vacío, irrealidad, de pensar que solo cuando se duerme escapamos de ella pero cuando despertamos entramos a la real pesadilla.
Insisto. Un gobierno que ya perdió autoridad y calidad moral para gobernar, debe salir. Pero no caer en estas invitaciones (provocaciones suena mejor) para salir a exigir su vacancia. Que termine la miasma que empezó y que se pudran en la cloaca a donde estan destinados. Que salgan de una vez por todas, pero no por la puerta destellante de la historia sino por el tubo de desague, del cual nunca debían salir.
Un abrazo.

Luis dijo...

Lo de que Alan García no está metido en la colada del escándalo de los Petroaudios y su encubrimiento es pura fufulla, hombre. Aaln está embarrado hasta el cogote.

Por ejemplo, Manuel Carranza Paniagua, uno de los dos vocales que votaron en favor de ordenar la salida de León Alegría, fue nombrado como juez penal titular justo por Alan García en 1988. No solo eso, Carranza estudió derecho en la Universiad Federico Villareal, en donde todos sabemos el APRA manda, con nadie más, ni nadie menos que...César Vega Vega, quien lo nombró para su actual cargo provisional.

El nexo entre Alan García y César Vega Vega salta a la palestra nuevamente. Por más que lo dos insitan en que hay un distanciamiento entre ellos, parece que la larga amistad desde sus años mozos en el colegio José María Eguren del distrito de Barranco de Lima, así como su filiación al partido cuando manos eran adoloscentes es más profunda de lo que ambos quieren aceptar en público.

Y todo este escandalete, como lo calificó el mismo García, no es nada en términos comparativos. Cuando se descubra el lazo del APRA con el narcotráfico y sus negocios derivdos (lavado de activos), ahí sí estaremos hablando de palabras mayores.

El mismo Alan, Remigio Morales Bermudez, Luis Alva Castro, Lucho Giampietri, Héctor Úngaro del Águila y familia, Oscar Morales Vega, César Vega Vega, Carlos Blas Ávila, Moisés Tambini del Valle y su esposa Nancy Ávila, los dos hermanos Kouri, los Sánchez Paredes, son, entre muchos otros, los grandes pescados involucrados.

Si esta situación no la quieren ver es porque simplemente no les da la regalada gana. Lo cierto es que este grupo viene operando junto desde el primer alanismo.

Llama la atención que la prensa calle sobre el tema.