domingo, 13 de diciembre de 2009

HUEVOS DE ESTURIÓN / Lecciones de Crousillat / Fernando Rospigliosi


El indulto concedido por el presidente Alan García a José Enrique Crousillat es una muestra más del descarado avance de la corrupción en el gobierno aprista.


La señal es más que evidente: los sinvergüenzas pueden evadir las sanciones gracias a que otros políticos corruptos ocupan el gobierno. Los deshonestos se protegen entre ellos.


Crousillat estaba ilegalmente en una cárcel dorada, en una clínica. Sus supuestas enfermedades se demostraron falsas. Apenas fue indultado sus males desaparecieron y salió caminando tranquilamente. Y tuvo el desparpajo de anunciar que se irá de viaje y reiniciará sus actividades normales de inmediato.


La grave enfermedad con la que García justificó el indulto era una farsa y Crousillat no se ha molestado en ocultarla.


El indulto, que es una potestad presidencial, fue ilegal, como declaró la Fiscal de la Nación Gladys Echaíz, porque Crousillat no había pagado la reparación civil de 80 millones de soles que le impusieron en la sentencia.


El abogado de Crousillat declaró con todo descaro: que se lo cobren si pueden. Un juicio para que pague lo que le debe al Estado demoraría 5 ó 6 años, dijo. Y –eso no lo dijo- en ese lapso ya todos se habrán olvidado del asunto y aceitando a algún juez evitarán que cumpla esa parte de la sentencia.


En el juicio que se siguió a los Crousillat se demostró que Montesinos los sobornó con 69 millones de soles para poner a América Televisión al servicio de la dictadura y propiciar la ilegal y fraudulenta reelección de Fujimori. Eso además de muchas otras prebendas que recibieron del corrupto gobierno.


Las inolvidables imágenes de Montesinos poniendo los fajos de billetes sobre la mesa ante la ávida mirada de los Crousillat, padre e hijo, son ahora un recordatorio que en el Perú de Alan García el crimen si paga.


La enseñanza que reciben los peruanos es que un delincuente se apropia de decenas de millones de soles del erario público que todos financiamos con nuestros impuestos, y cuando por fin la justicia lo atrapa y sentencia en un juicio ejemplar, se pasa un par de años en una clínica y luego es salvado por otro gobierno tan corrupto como el de Fujimori.


La liberación de Crousillat se suma al fallo del Tribunal Constitucional, corrompido por el Apra, que exculpa al general Walter Chacón y a su familia. A ellos se les encontró, cuando se derrumbó la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, cuentas millonarias que no podían justificar con los seis mil soles de sueldo del general, que fue ministro de la dictadura.


Cómplice del enriquecimiento ilícito de su padre es la fujimorista Cecilia Chacón, vicepresidenta del Honorable Congreso de la República, que se ha negado a asistir al juzgado, amparada en su inmunidad parlamentaria. Si hubiera un Congreso medianamente decente, le hubieran levantado la inmunidad y obligado a presentarse al juzgado a que le lean la sentencia.


Pero tenemos un Congreso podrido hasta la médula, presidido por un sinvergüenza e inepto como Luis Alva Castro, al que cada semana descubren una tropelía.


Como es evidente, el indulto a Crousillat podría ser el preámbulo del de Fujimori.

5 comentarios:

Luis dijo...

¿Devolvio los US$619 mil al mes que recibio ilegalmente? NO.
¿Le pago a la SUNAT su deuda millonaria? NO.
¿Le cancelo a todos los deudores que dejo en America sus deudas? NO.
¿Pago la reparacion civil de S/. 80 millones? NO.
¿Es el dueño del edificio al lado de LarcoMar con docenas de departamentos con vista al mar? SI.
¿Le han embargado todos sus bienes? NO.
Ya veo porque Alan Garcia fue tan humanitario con este vil delincuente. Se gano un sitio en el cielo. No hay duda.
Por eso vote en blanco en la eleccion. A mi no me iba a engañar.
Hay una gran diferencia entre ejecutar una potestad presidencial y aprovecharse de ella para brindarle el privilegio de la libertad aun criminal que no lo merece. ¿Puede Garcia al menos darnos signos de que comprende el abismo de diferencia entre una cosa y la otra?
Nadie discute el derecho de Garcia de ejercer su cargo, se cuestiona que lo haga como con propositos ilicitos y cuestionables, que malgaste tiempo y recursos en este tipo de funciones con nombre propio, mientras los niños de Puno se mueren de hambre y frio y el tiempo corre en contra de sus vidas.
Si no le gusta la polemica que el mismo ha causado, que no nos insulte mas, que al menos se calle el hocico y sea mas discreto para armar sus cutras. Su mal actuado cinismo y el indigno servilismo de quienes lo apoyan no lo exonera de su culpa ante todo el Peru. El peso historico de cada decision.
Porque, para colmo, no sabe mentir bien (a pesar de su vasta experiencia) pues no contemplo hechos juridicamente relevantes, sinedo abogado con titutlo:
-Que Crousillat cobraba mas de US$600 al mes los recursos del Estado, de tu y mi guita, y no devolvio nada.
-Que el y su hijo se fugaron del pais y repatriarlos costo Dios y su ayuda, ademas de mas de los fondos públicos.
-Que casi todo anciano sufre de hipertension moderada, deficiencias mentales propias de la senilidad, obesidad u otro tipo de problema fisico. Pero los males de Crousillat no son terminales. Ninguno. No males espirituales, de conducta delictiva, falencias que solo cura la carcel permanente, el freno de su reincidencia y la devolucion total del botin robado mas intereses.

Chicho dijo...

Si Alan usa la excusa de que el tambien fue perseguido por el fujimorismo y que por eso no pudo haber pecado en favor de Crousillat como evidentemente ha hecho, ¿entonces porque se alio con la mas repudiable de las falanges fujimoristas: el montesinismo? ¿Por que eligio al cuestionado y enjuiciado montesinista, el mason Luis Giampietri como su primer VP?
¿No sera porque el Doc, Alejandro Rodriguez Medrano y su hermanazo del alma, el nefasto Cesar Vega Vega, todos ellos tambien masones, limpiaron a Alan y Giampietri de todas sus culpas en el PJ y por eso estan MUY agradecidos?
¿Por que Alan y su VP estan tan en contra de quienes defienden los DD.HH. de las victimas del abuso del poder y la violencia?
¿Sera que los S/. 80 millones que Crousillat no pago como reparacion civil terminaron en el bolsillo de Alan y no de vuelta en el erario publico?
Cuando de principios morales, valores eticos, temas juridicos y la mera esencia de la justicia proba, imparcial y eficaz se traten, es mejor guardar silencio porque Alan y Giampietri han violado por decadas todo codigo de conducta ejemplar imaginable.
Se han aprovechado de la hueca ley nacional y nuestro putrefacto PJ, como en este caso, paporreteando lexico juridico ripio, empujando su tipico discurso laconico, citando generalidades monsergas y ajenas al caso, mezclando mitos inventados por el y los suyos y manipulando la verdad absoluta para sacar provecho personal y violar la confianza que hemos depositado en el por segunda vez.
Esa es la diferencia entre la legalidad y la justicia: la verdad de los hechos. Esa misma a la que el y su VP le temen tanto.
Ahora lo que dicen es que se puede revertir el polemico fallo. Entonces, lo primero que hay que hacer es prohibir la salida de Crousillat del pais. Ademas supuestamente Crousillat esta muy enfermo para viajar y producir telenovelas de todas maneras, ¿no?
Otro punto importante es, como todas las propiedades estan a su nombre, el ha salido primero para venderlas, recaudar fondos y pagar el precio que le piden para sacar a su hijo de la carcel tambien.
Que Alan se acuerde que Crousillat y su hijo fueron detenidos cuando estaban tratando de escapar desde Argentina a Chile, tras decidir que su larga vacacion bajo la tutela de Palito Ortega era insostenible. Sino fuera por esa casualidad, no lo tuvieramos aqui en el Peru y seguiria fugado.

Pedro Tierra dijo...

El Perú es un país ganado por el cáncer de la corrupción.

Ubiquemos el marco donde se da este "indulto": desde hace años vivimos de escándalo en escándalo.
Cada semana aparece un caso nuevo peor que el anterior. Todo es podredumbre....y en este ambiente enrarecido y pestilente el Presidente de la República no tiene mejor idea que liberar a un sujeto que recibió millones de soles que sabía estaban destinados a cosas como combatir las muertes por frio, apoyar a innumerables peruanos que pasan hambre....enfin.

Son los costos de haber elegido comop presidente a un delincuente.

Tito dijo...

Ahora comienza la secuela de graves cutras, a raíz del polvo levantado por el indulto de Crousillat. Van a ver.

Por ejemplo, como Giselle Giannotti también se ‘enfermó’, paradójicamente, solo a partir de su arresto por chuponera, asociación ilícita para chuponear y lucrar de su actividad delictiva en el caso BTR, ahora el PJ le va a regalar un arresto domiciliario para Navidad.

Como amante de Luis Giampietri que era, le sabe todas sus verdades a él, Alan y sus secuaces más próximos con respecto a los chuponeos que ordenaron, el manejo del negocio de esa empresa, sus conexiones en el gobierno (Del Castillo, Navas, Gutierrez, Lucianita, Saba y Químper) y sus clientes. Favoreciéndola judcialmente y amenazándola de muerte (pues Giannotti no estaba dispuesta a ser encarcelada en vez de Giampietri y Alan), la han callado.

El PJ no ha hecho pública toda la lista de chuponeados por BTR y Forza (Ricardo Vega Llona, asesor predilecto de Alan) antes de eso, está amarrando el caso, no investigando nada, no levantándole el secreto bancario a nadie, no siguiendo el rastro financiero dejado y no encontrando el enriquecimiento ilícito de nadie.

Otro buen ejemplo: el PJ acaba de acatar fallo del TC y excluyó de juicio al general fujimontesinista Walter Chacón. Jueza Inés Villa Bonilla también libró de responsabilidad a su esposa e hijos.

Aquí hay tes puntos resaltar:
-Con el indulto de Crousillat, el fallo a favor de no investigar a Giampietri y los 27 marinos por la compras de armamento ilegales que hicieron y el arresto domiciliario de Giselle Giannotti, este es la cuarta cutra del gobierno en conjuncion con el PJ en semanas.
-Los dos líderes del PJ, César Vega Vega y Javier Villa Stein, representan una dupla que opera en complicidad desde hace años con el fin de liberar corruptos emblematicos de la alianza aprofujimorista-masonica. Por más que lo nieguen y Villa haga rabietas. Al final de cuentas, los resultados son los que cuentan. No los dimes y diretes que van, viene y sobran.
-El copamiento aprofujimontesinista-masonico de todo el sistema judicial es irrefutable. ¡Indiscutible!
-Los Petroaudios y el caso BTR van por el mismisimo camino, así salgan Vega Y Villa en TV asegurando lo contrario. Dénse cuenta que estamos ante un duo más sagaz e inteligente que Alejandro Rodríguez Medrano actuando en favor de Fujimori-Montesinos.

Si Garcia sabe algo sobre todo este escándalo, como presidente, en resguardo del Estado de derecho, es su obligacion poner esa informacion a disposicion de la ciudadania. De otra manera, estaria comerciando con datos públicos con fines personales. Da la impresion que a pesar de haber cometido un abuso con el indutlo a Crousillat, todavia se siente en la posicion de no darle la gana de que lo confronten. ¡Es un loco desatado que ha cometido una bajeza! No hay duda. Citó el cuentazo de su padre, como si debiera formar parte de los textos de historia del Perú, se situó a el mismo como martir del fujimontesinismo (nada mas falso, pues son sus aliados, queda demostrado con este indulto) y se posicionó como humanitario. ¡Está loco!

Como conclusión, Alan con el objeto de proteger a los que tambien debieron ser procesados por estar vinculados en actos ilicitos con Montesinos durante el fujimorato, indulto a Crousillat porque este sabe mucho y puede perjudicarlos. Mientras el tuvo que irse del país porque era perseguido por el Doc. Y, claro, ¿el juicio de El Frontón y su culpabilidad en esa matanza no tienen nada que ver con su fuga? Bueno. Un bebe de cuna sabe mentir mejor.

Ciro dijo...

No nos ceguemos, este gobierno de Alan García es CORRUPTO de inicio a fin, y los corruptos se protejen, sino recordemos estas perlas: Caso Petroaudios, los compañeros asociados con Alas Peruanas, la prisión dorada de Fujimori y actualmente la adquisición de los tanques chinos que de lejos ya huele mal...
No por gusto tiene como Vice presidente a un ex militar Fujimorista.

Muy acretada la nota de Fernando R.