martes, 15 de diciembre de 2009

LLANTA DE PRENSA/ Augusto Álvarez Rodrich, Pedro Francke, Fernando Rospigliosi



I. Crousillat: El crimen sí paga

4 comentarios:

Cata dijo...

Hoy tambien soltaron a Giselle Giannotti con un arresto domiciliario por una hemorragia uterina. Este es otro regalo del PJ al encubrimiento siniestro del caso BTR. A Garcia lo han citado como 'agraviado' y no por su orden de chuponear a Humala, quien no sera un santo pero tiene derechos tambien y su espionaje es un grave delito. Ademas eso no se puede permitir. No hay vuelta que darle al asunto. Si sera verdad ademas que Garcia ha sido chuponeado. Vega Vega debe haber manipuleado e; material allanado en BTR, en donde el mismo tiene una grabacion con Quimper. Parece que las fiestas de fin de año inspiro al PJ a soltar a varios flagrantes delincuentes. ¡Que barbaridad! ¿Quien sigue? ¿Han revisado la lsita de indultos? ¿Hay narcos en ella? Porque son capaces...

Luis dijo...

¿Por que no se ha investigado (formula basica: levantamiento de secreto bancario y tributario incluidos>enriquecimiento ilicito y desbalance patrimonial) y sancionado severamente a Luis Alva Castro por malversacion y peculado y hasta asociacion ilicita para delinquir por los US$15mil que ahora ya reconoce le dio a la cantantucha esa y por la promulgacion de ese bono a dedo, hecho a escondidas y con cara y nombre propio?
¿Acaso no es obvio que la vasta experiencia que Alva ha acumulado como legislador, ex ministro del MEF y demas cargos publicos bajo la bandera del APRA no le han debido enseñar un poquitito mas de cautela profesional, responsibilidad fiscal e integridad moral como para tratar de aprovecharse de su posicion para cometer estos graves ilicitos, inconductas funcionales y faltas eticas?
¿No es todo esto suficiente como para que este inepto y corrupto funcionario sea prohibido de ejercer cualquier funcion estatal para el resto de sus dias?
¿No es este incidente incluso pero que el de Tula Benites Vasquez?
Señores, estas dos ultimas semans han representado un gran retroceso en la lucha anto=corrupcion en el Peru: el cierre de la Procuraduria Anti-corrupcion, el rechazo de la denuncia por corrupcion contra Giampietri, el indulto de Crousillat, la ansolucion de Chacon Malaga y sus complices, el arresto domiciliario de Giselle Giannotti, etc.
Se estan matando de risa en nuestras caras y nadie pone el grito en el cielo.
¿Alguien ha puesto el debido escrutinio a la lista que Aurelio Pastor le envio a Alan Garcia, de la cual 3,000 criminales y delincuentes fueron indultados? ¡Olvidense del Museo de la Memoria, ahorita mismo, enfrente de nuestras narices, se estan violando leyes, codigos, derechos y normas de todo tipo como si se detonaran cuetones de Navidad y Año Nuevo! Otra vez y por los mismos individuos de siempre.
¡Pilas!

Tito dijo...

OTRA MÁS:

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó la denuncia constitucional contra los ex ministros Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca y Carlos Vallejos que se interpuso por infracción a la Carta Magna por sus participaciones en el caso de los 'petroaudios’.

La denuncia fue presentada por los legisladores Daniel Abugattás y Edgard Reymundo quienes, como miembros de la comisión que investigó el escándalo, suscribieron un informe, en minoría, en el que encontraban responsabilidad en los ex ministros.

Este acuerdo de la subcomisión se produce pese a que el ex ministro Garrido Lecca es investigado por el Ministerio Público debido a su vinculación en el mismo caso.

Chicho dijo...

Un factor economico que siempre se oculta es el impacto de la corrupcion. Cuando el erario publico es violado por un hurto como el del Presidente del Congreso y ex ministro de Economia, Luis Alva Castro, el daño inflingido no solo esta cuantificado por los US$15 mil que se tiro, sino lo que va a costo generar la captura de esa cifra en términos tributarios, que es el origen del presupuesto del Estado. Sea a traves de una exportacion que pago tributo, los impuestos a una gran propiedad vendida y/o el recaudo del fisco por medio de instrumentos salariales aplicados a empleados formales, el hecho es que nada de esto sucede con facilidad estadística en una economia todavia 70% informal. Cuesta fomento, integridad, poder, legalidad, estructuracion, planeamiento, tecnologia y muchos otros componentes mas. Aparte ahí esta el 'trade-off', es decir que si la suma fue al bolsillo de Alva o de la artistucha esa, el punto medular es que se dejo de invertir en el progreso del pais y propiciar el mas elemental de los impactos causa/efecto en los que Alva debería estar enfocado: el desarrollo. Por ende, el peculado, la malversacion de fondos publicos y sus respectivos encubrimiento e impunidad son graves delitos que deben ser penados con sumo rigor. Por principios morales y responsibilidad fiscal, Alva debe recibir varios años carcel efectiva sin ningún privilegio.
Hay que ser muy concientes de que los avances económicos (MAS NO ASI FINANCIEROS, diferencia que Garcia ni comprende), al margen de positivos y consistentes, no son lo suficientemente contundentes. Tardia y lenta, esta realidad ha debido suceder hace 25 años y no ahora. Dejemonos de compararnos tanto con Chile que es un adversario facil de vencer. Con 30 millones de habitantes sobre tan solo 10, es cuestión de tiempo que superemos su PBI.
Por ello es hasta insultante que Alan y el apra ahora se autoatribuyan el éxito del crecimiento comparativo internamente de la economia del Peru. Se la dan de socialdemocratas, representantes del pueblo y lideres de la region, cuando en realidad son el retroceso historico de este proceso. Ni el fujimorato con toda su corrupcion fue tan detrimente economicamente como lo fue el primer alanismo. Como si el desarrollo economico se produjera espontáneamente de la noche a la mañana y no tras lustros de una politica fiscal semi-disciplinada. Y eso que todavia los apristas meten la mano al fisco como locos y hay demasiado por mejorar en materia de reformas integrales.
Garcia no es mas que un Pepe Cortisona de tres esquinas. Usa la escopeta de doble cañon y eleva su discurso de doble a triple y cuádruple si su bipolaridad es desbordante. Le tira piedras a Toledo pero cosecha de sus logros (TLCs) y aciertos (carretera interoceanica). Al corrupto de Fujimori no lo toca ni con la hoja de una flor, mas bien se une a su carroña y apaña a los suyos. Le dice r.a.t.a. a Alegria pero no le dice lo mismo a Jorge del Castillo, Hernan Garrido Lecca y Lucianita, asiduos visitantes de la suite de Canaan. Para colmo, el mismo le encarga chuponeos a la misma empresa BTR y propulsa su penetración en su gobierno y las FF.AA. con los resultados de espionajes inventados. En el plano economico saca pecho, mientras desperdicia los escasos recursos del Estado en adquisiciones irregulares. Acusa a sus opositores de haber cocinado un desmantelamiento de las FF.AA. que nadie ha mencionado, salvo su partido. Mientras la verdad es que planea abastecer a las FF.AA. con armamento sobrepreciado otra vez. Su VP, Luis Giampietri carga un bagaje de compras militares ilicitas impresionante que data de decadas. Es mas, Giampietri acaba de ser salvado por el funesto PJ de un nuevo juicio en su contra. Sin embargo, el vicealmirante cínicamente sale y dice en publico que no guardar reserva sobre compras militares es antipatriota y clama nacionalismo. Y manda a Rey Rey, un novato en temas de Defensa y un autoritario sin ningún merito profesional que le brille, a defender las adquisiciones carente de cualquier argumento valido.
En suma, todo es pura distorsion y cutra.