lunes, 23 de marzo de 2009

HUEVOS DE ESTURIÓN / Rueda la llanta / Fernando Rospigliosi

Esta semana aparecerá un programa de debate político en Internet. Tres de los antiguos panelistas del desaparecido Rueda de Prensa, reeditarán el extinto programa, que se llamará Llanta de Prensa y se trasmitirá por Perunet.tv

Augusto Álvarez Rodrich, Mirko Lauer y Fernando Rospigliosi –con diez años más a cuestas, y más experiencia también- volverán a discutir los temas de actualidad, en un formato adaptado a la nueva era de Internet: tres (a veces cuatro) secuencias de seis minutos cada una.

Rueda de Prensa fue un programa exitoso que transmitió el entonces recién inaugurado Canal N, a fines de la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Los tres periodistas, que escribían para Apoyo, La República y Caretas respectivamente, junto a Juan Paredes Castro de El Comercio, sostenían todos los domingos en la noche, fuertes polémicas sobre la actualidad política.

Con el correr de los años, el elenco sufrió modificaciones y siguió siendo un referente para el debate de la coyuntura.

Actualmente existen en la TV pocos programas donde se discute de política. Por eso Llanta de Prensa podría ser un ambiente que suscite ideas y alternativas de interpretación sobre la marcha del país.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente idea,el de utilizar la internet para transmitir la continuidad de ese programa politico que me gustó mucho verlo y casi nunca me lo perdía..éxitos¡¡¡

Grethel Morales dijo...

Me parece una muy buena idea. Sobre todo porque hace falta programas que creen conciencia política.
El internet es una herramienta poderosa que impedirá la censura de temas controversiales difundiendo información que nos compete a todos los peruanos.
Espero el programa con mucha expectativa!

Unknown dijo...

Buena noticia, especialmente porque se están encendiendo motores para la gran competencia de nuestros impresentables políticos.
Sera una oportunidad de relajarse viendo y escuchando y tal vez opinando de estos temas.
Le van a quitar rating a Carlos Alvarez.