Desde César Hildebrandt que se angustia por no encontrar un producto peruano para comprar hasta Beatriz Boza que se preocupa por los renovados ímpetus nacionalistas del gobierno, la nueva “marca” lanzada por el Presidente García para tenernos distraídos inspirado esta vez por el “Buy American” de su colega Barack Obama, ha generado posiciones encontradas.
Soy de una generación que en su infancia tuvo que “consumir lo que
Ya en la adolescencia recuerdo el estado de éxtasis que me generó ir en 1980, cuando el presidente Belaúnde liberó las importaciones al Club del Disco y Cassette Sears, y ver esas impecables ediciones importadas de todo el rock que nosotros solo podíamos consumir en vinilos nacionales de mala calidad y en cassetes que se atracaban. Lo curioso es que, no obstante de que en estas épocas donde existe tanta y tan buena tecnología, la gran mayoría ha terminado comprando discos piratas –nacionales o importados en masa- olvidándose de la calidad del sonido y de la estética, simplemente por el hecho de acumular música para consumir y consumir.
En el nido donde estudiaba mi hija alguna vez la mandaron a comprar productos peruanos. El ejercicio fue sumamente interesante para ambos. Tuvimos que revisar atentamente las etiquetas de los productos y así pudimos enterarnos de la lejanísima procedencia de muchas de las cosas que consumíamos, tanto así que tuve que recurrir al Atlas para explicarle a mi hija donde quedaba Tailandia.
Conociendo
El tema del consumo de los productos nacionales, moverá siempre las olas, pero no tiene nada de malo el apelar a la solidaridad con uno de los nuestros y comprarle tantos bienes –sobre todo aquellos que necesitamos a diario-, como sea posible. Lamentablemente con un vendedor como García, la campaña está condenada al fracaso. A pesar de ello hagamos el esfuerzo por consumir productos peruanos, tenga por seguro que algún paisano o alguna vecina se lo agradecerá.
3 comentarios:
Comparto en gran parte tu puntode vista. Es importante promover el consumo de productos peruanos en nuestr país, pero promoverlo con responsabilidad, en tanto que no signifique consumirlos sin importar la calidad que tengan... Creo que también sería necesario promover una cultura del "consumo exigente" para que de esta manera en el Perú se garantice la eleboración de productos de calidad porque así lo demanda el consumidor peruano.
ESTOY DE AUCERO CONTIGO, PERO HAY MÁS LAS AUTORIDADES PERUANAS DEBERIAN PRACTICAR CON EL EJEMPLO, POR EJEMPLO EN LA REGIÓN JUNIN PREFIEREN COMPRAR AGENDAS IMPORTADAS "CHINAS" Y NO LAS HECHAS EN LA REGIÓN POR GENTE DE LA REGIÓN JUNIN.
SALIÓ AGENDAS “SOMOS TU GUIA” 2009 DE LA REGIÓN JUNÍN
• Viene ilustrado con guía gubernamental, empresarial y educativa, asimismo trae el calendario de pago de obligaciones tributarias, calendario festivo, cívico, del medio ambiente y más.
La agenda regional “Somos Tu Guía” 2009, como hace cuatro años sigue causando gran expectativa entre empresarios, entidades gubernamentales, profesionales y público en general, toda vez que esta valiosa publicación es elaborada con pasta de cuero, grabado en bajo relieve con finos acabados que distingue a los interesados.
“Somos Tu Guía” es la única agenda que contiene la guía de teléfonos de todas las instituciones gubernamentales, empresariales y educativas de la Región Junín, como: Municipalidades, Alcaldes y Regidores; Jefaturas y Comisarias policiales; Gobernadores; Vocales y Jueces; direcciones regionales; ONGs; registro y directorio de los directores de instituciones educativas, universidades e institutos, y otras dependencia públicas. Asimismo te recuerda diariamente el calendario oficial, festivo, cívico, religioso, de medio ambiente y el calendario regional de ferias de las 9 provincias y 123 distritos de la Región Junín. Y ahora debidamente ilustrados con mapas, planos y fotos turísticas a full color.
Por otro lado, también trae la guía (direcciones, teléfonos, celulares, RPMs, emails, webs, etc.) y registro de los principales medios de comunicación, profesionales y empresas como: Proveedores del Estado, financieras, seguros, constructoras, empresas de transportes, operadores turísticos, servicios médicos, servicios de courier, taxis, hoteles, restaurantes, recreos, marisquerías, discotecas, etc.
Este importante documento es una publicación, editada por la Empresa Corporación de Prensa Especializada SAC. bajo la dirección de su gerente Joseíto Arrieta, quien manifiesta que este, es un material trascendental que todo ejecutivo debe tener en sus manos ya que trae valiosa información gubernamental, empresarial y educativa de la Región Junín, e invita a confiar en su empresa toda vez que su publicidad se ve todos los días durante los 365 días del año.
PEDIDOS AL 243994 964813023 RPM #290238
Si Cesar Hildebrandt no encuentra nada peruano que comprar, ni la comida? Bueno Obama nos ha metido en un problema mayor que Alan, pues aca en USA nada es americano, todo es chino,taiwan, malasia, mejico, costa rica, chile, peru, guatemala, creo que lo unico americano son las papas . Aun cuando llamas por telefono a reclamar algo de directv, sprint, etc. te contestan en argentina, puerto rico, costa rica, hasta de china nunca te contestan americanos. Osea que habla Cesar Hildebrandt peru aun produce muchas cosas , que se vaya a gamarra, al mercado , a wong, aun producimos muchisimas cosas.
Publicar un comentario