La decisión de la juez María Martínez de quitarle a la fiscalía los materiales incautados a Elías Ponce Feijoo y su banda de chuponeadores, muestra dos cosas: uno, que el gobierno está aterrado con lo que pueda aparecer ahí; dos, que sigue manejando a jueces dóciles.
La fiscalía a cargo de Walter Milla estaba avanzando en las investigaciones tanto de la red de chuponeadores, como de la enorme cantidad de materiales que guardaban Elías Ponce y sus cómplices.
El Ministerio Público, dirigido por Gladis Echaíz, está haciendo un trabajo diligente y prolijo, mientras el Poder Judicial marcha con pies de plomo.
Pero lo que ha hecho la juez Martínez, revocando una decisión anterior de ella misma, huele muy feo. Porque no sólo le ha quitado todo al fiscal Milla, sino que ha anulado todos los avances realizados en la investigación.
Esa historia ya la conocemos en el Perú. Los procesos se dilatan interminablemente, porque en el camino ocurren cosas como la que hecho la juez Martínez. Y de pronto nos enteramos que los plazos se vencieron y los abogados de los detenidos piden su libertad.
Varias de las cartas de Rómulo León a Fortunato Canaán publicadas hoy miércoles por Perú.21, extraídas de la computadora de Rómulo, refuerzan la idea de que se movía como pez en el agua en las más altas esferas del poder y de manera turbia de operar de la cúpula aprista en el gobierno.
Algunos botones de muestra:
• El 18 de diciembre de 2007 le dice que Hernán Garrido Lecca reemplazará a Carlos Vallejos en Salud “aunque tiene vuelo e intereses propios creo que podré hacer una buena alianza con él, aunque tendremos que cambiar algunos términos”.
Rómulo acierta en todo. Nombraron a Garrido Lecca en Salud, Hernán tiene intereses propios –y muy altos-, y tendrán que renegociar la…
Los nuevos documentos de Rómulo León muestran que los apristas en el gobierno están metidos hasta el cuello en el fango de la corrupción. Por eso su nerviosismo y sus maniobras para trabar las investigaciones judiciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario