miércoles, 18 de febrero de 2009

SEMINARIO "EL FENÓMENO OBAMA" / Ramiro Escobar


Seminario "EL FENÓMENO OBAMA"    Expositor: Ramiro Escobar *

SUMILLA:

El panorama político actual de Estados Unidos.  Los presidentes anteriores y el mecanismo de elección. Un poco de historia política y social. La cuestión racial. La irrupción de Obama. El personaje en sí, sus orígenes y su trayectoria personal y política. Su pre-candidatura, su candidatura (la campaña) y su elección. El significado histórico y cultural de su llegada a la presidencia. Su entorno, sus asesores, sus planes económicos, de seguridad y en política exterior. Su relación con los hispanos y América Latina.  Puede cambiar a Estados Unidos y al mundo?

DURACION:    4 clases

HORARIO:      Miércoles,  8:00 a 10:00 pm.

INICIO:          Miércoles 25 de febrero

INVERSION:   S/. 140.00

INSCRIPCIONES:   Hasta el 16 de febrero

INSCRIPCIONES:  CENTRO DE PSICOTERAPIA PSICOANALITICA DE LIMA José Gálvez 887, Miraflores. Telf: 4450274 - 4451520   Email: cenpsico@telefonica.net.pe Web: www.cppl.org


  * Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en temas internacionales. Profesor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Ex editor del semanario Caretas y ex colaborador del semanario Newsweek, en español, y del diario El Nuevo Herald de Miami. Conferencista, en el 2006, en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya sobre la Crisis del Medio Oriente. Columnista de Internacionales del diario Perú.21 hasta diciembre del 2008. Actual columnista de Internacionales del diario La República. Colaborador del diario El País de España y las revistas GEO (España) y Gatopardo  (Colombia). En el Perú, colaborador de las revistas Somos, Quehacer, Ideele y de la agencia Noticias Aliadas. Cobertura de eventos como la campaña de Barack Obama (2008), el golpe de Estado contra el presidente Chávez (2002) y la Crisis del Medio Oriente (2001).

No hay comentarios: