lunes, 9 de febrero de 2009

HUEVOS DE ESTURIÓN / Congreso de pacotilla / Fernando Rospigliosi

Hoy lunes La República dice en su columna de datos Ofidio, que los congresistas humalistas Nancy Obregón y Cayo Galindo no respaldan la censura al ministro del Interior porque el Congreso los mandó de paseo a España, con los gastos pagados, por supuesto.

Ese es uno de los tantos mecanismos que utiliza el Apra para domesticar a los congresistas opositores: enviarlos de viaje al extranjero por cuenta de los contribuyentes peruanos.

Eso dice mucho también de la calidad de los congresistas que tenemos, que venden su voto, su conciencia y mucho más por un viaje, un puesto público para algún pariente u otras prebendas que el Apra sabe repartir con habilidad digna de mejor causa.

El caso de Nancy Obregón es uno de los más interesantes. Ella tenía la imagen de una fiera luchadora y de hecho suscitó muchas expectativas en gente ingenua, izquierdistas sensibles, que creían ver en ella a una campesina cocalera surgida “desde las bases” que defendería con firmeza los intereses de sus representados.

En realidad, Obregón –y muchos como ella-, solo querían llegar al Congreso para hacer lo que han hecho, venderse al mejor postor, que es el gobierno. La fiera tigresa de las movilizaciones cocaleras resultó una gatita domesticada del Apra.

Salvo rarísimas excepciones, los congresistas actuales tienen un comportamiento similar.

La labor fiscalizadora del Parlamento es prácticamente nula. El fiasco de la Comisión Investigadora de los petroaudios es solo un ejemplo.

El caso de los patrulleros del Ministerio del Interior es otro. Las compras millonarias de Luis Alva Castro quedaron en la más absoluta penumbra. Ni siquiera la difusión de otro audio, donde se advierte la presencia de Alberto Químper en el asunto, ha podido despertar a los congresistas de su modorra veraniega.

Otras comisiones, como la de las interceptaciones telefónicas, que dirige Osvaldo Luizar, son solamente un instrumento de persecución del Apra, para hostigar a los que denunciaron la corrupción.

En suma, el peor Congreso del que se tenga memoria. Sin posibilidades de regeneración.

4 comentarios:

gabriela dijo...

Así es, tenemos un Congreso de la República controlado por el gobierno pero, si nos ponemos a pensar... ¿qué o quién no es controlado por el Apra? Ya hemos visto cómo dieron varios pasos atrás casi todos los medios de comunicación, nadie quiere investigar las oscuras maniobras de un gobierno aprista plagado de vende patrias. ¿Por qué será? ¿Qué tratos se esconden? Definitivamente hoy más que nunca es bueno recordar que poderoso caballero es don dinero.

Julio Gómez dijo...

oiga don rospi no sea conchán, ud debería ser sancionado por los muertos en el arequipazo y en puno, lo recuerdo en un programa de tv azusando via telefónica a la policía (no recuerdo si de arequipa o puno) para que utilicen sus armas contra los manifestantes.

también está lo del atentado al cc el polo ¿que pasó don rospi? ¿la cia le dió órdenes? ¿porqué no resguardó la embajada de eu ante la llegada de la bestia bush?

ver
http://tvbruto.blogspot.com/2008/09/entre-lineas-chichi-montesinos.html

http://tvbruto.blogspot.com/2008/04/cuidado-con-otro-coche-bomba-de-la-cia.html

por último, que estupida aquella campaña de "a la policía se le respeta" ¿cuanto dinero se fue al caño por ese bodrio?

pd: conferencia de prensa de hernani http://tvbruto.blogspot.com/2009/01/el-super-congresista-anticorrupcin.html ojo con las reformas que estarían incomodando a la corrupción policial.

Julio Gómez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio Gómez dijo...

Post: La pacotilla tiene nombre: el loco rospigliosi

ver: http://tvbruto.blogspot.com/2009/02/la-pacotilla-tiene-nombre-el-loco.html